Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Cáffaro se refirió al encuentros que junto a intendentes mantuvo con Kicillof y Magario

    8/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La semana pasada el intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo un encuentro con varios intendentes de la provincia de Buenos Aires junto al precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof.
    Se trató de un encuentro en la sede del Partido Justicialista bonaerense, con vistas a diagramar lo que será la campaña de cara a las PASO de agosto; allí, estuvieron presentes varios intendentes posicionados en la vereda opositora al gobierno de María Eugenia Vidal, además de la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario y Sergio Massa, entre otros.
    Consultado por LA VOZ, el intendente Cáffaro refirió que durante la reunión, se habló de la “importancia del territorio y el papel de los municipios”, en las vísperas de una campaña donde serán los jefes comunales los que tendrán que salir a poner el cuerpo.
    “Decimos formalmente que somos un país federal, pero en la práctica somos un país unitario, centralista, donde el Estado Nacional maneja prácticamente todo”, detalló Cáffaro y agregó que se habló de “ir a un esquema de descentralización del poder, ser un país federal en serio, donde las provincias sean los motores dinámicos del cambio, y a su vez bajen en los municipios”.
    Según sostuvo el intendente, el ex ministro de Economía le consultó sobre alguna propuesta central, en base a los años que lleva al frente de la gestión local, a lo que Cáffaro respondió: “Me parece que se debería contratar 135 contadores y un equipo que nos controlen, pero que descentralicen los fondos. Un proceso de licitación de la provincia de Buenos Aires demora un año y medio. Nosotros podemos hacer una licitación en un mes y medio. Esto es inviable, es una de las tantas cosas que no funcionan en el país, desde hace muchos años”.
    Consultado sobre los esquemas propuestos para la recuperación y el desarrollo de las economías regionales, que se vieron duramente castigadas durante los últimos años, el Jefe Comunal reveló que “hay una comisión específica que está trabajando el tema de las economías regionales, pero lo que tiene que haber es una voluntad política, porque esto no se arregla con técnicos, se tiene que arreglar con una línea política clara”.

    Intendentes y candidatos del Frente de Todos que se reunieron en La Plata.
    A %d blogueros les gusta esto: