Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Estudiantes reclamaron contra la falta de gas

    10/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del pasado lunes, jóvenes, estudiantes y vecinos se reunieron el Plaza Mitre para llevar a cabo un reclamo contra la situación de los cuatro establecimientos educativos de Zárate que durante la semana pasada estuvieron sin clases a raíz de la falta del suministro de gas y de calefacción en las aulas.
    La actividad, estuvo encabezada por miembros de la Federación de Centros de Estudiantes de Zárate, desde donde elaboraron un documento conjunto, a través del cual expresaron que “en la provincia (según la denuncia que presentó la semana pasada Suteba) son más de 400 escuelas sin clases por falta de suministro de instalaciones eléctricas, instalaciones de gas y calefacción. Eso da el resultado de 200 mil pibes sin clases, 200 mil pibes que van a estar en la calle sin poder gozar del derecho a la educación por culpa de la desidia del Estado Nacional y Provincial”.
    Tal como había señalado este medio durante la semana pasada, la Escuela Secundaria Nro. 2 (donde también funciona el Plan Fines) fue la primera en suspender sus clases, y le siguieron la Escuela Técnica Nro. 1; la Escuela Primaria Nro. 10, donde también funciona la Escuela Secundaria Nro. 22 y la Escuela Primaria Nro. 7, donde funciona la Escuela Secundaria Nro. 14, el CENS Nro. 451, y el CEF Nro. 61. Todo esto se enmarca, según revelaron padres, docentes y directivos, sindicatos y consejeros escolares, en las demoras que presentan las partidas que deben llegar desde la Provincia, para las distintas obras que permitan levantar el cepo y el restablecimiento del servicio de gas.
    “Para nosotros los estudiantes es muy triste tener que estar luchando por algo que es básico en épocas de frio, pero tengan en claro algo, harán que no podamos cursar, pero leemos por nuestra cuenta también. Nos formamos. Sabemos de historia y esto ya paso con otros gobiernos neoliberales. Sabemos de matemáticas y economía, las partidas presupuestarias que envía provincia son paupérrimas demostrando que no le interesa la educación pública. Pero sepan que los estudiantes, dentro o fuera de la escuela, vamos a seguir estudiando y formándonos. Sepan que dentro o fuera de la escuela nos vamos a seguir organizando para defender nuestro derecho a una educación pública, gratuita, laica y de calidad”, señalaron los estudiantes.