Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Festival popular por el 131º aniversario de Lima

    10/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio y los vecinos de Lima celebraron los 131 años de la localidad con un gran desfile gauchesco. La Delegación de Lima y la Junta vecinal fueron los organizadores de esta actividad. Con una gran convocatoria de vecinos que se acercaron a la Avenida 11 para presenciar el evento, se realizó el tradicional desfile gauchesco con tropillas, centros tradicionalistas y vecinos con sus caballos y atuendos nacionales.
    El desfile contó con numeroso público y el circuito se vistió de colores, y participaron familias enteras luciendo las típicas vestimentas, además de los caballos ornamentados para la fiesta.
    Este festejo había sido suspendido el fin de semana pasado y gracias a la reorganización, los vecinos pudieron festejar el aniversario de la localidad.
    Además, luego del desfile, en el Parque Urbano se presentaron los artistas Fito Lugones, Rubén Domínguez y su conjunto, Rocío Gilmen y La Exitosa y otros artistas invitados y ballets.
    UN POCO DE HISTORIA
    Tras el asentamiento de los primeros colonos y de los posteriores adquirientes del loteo de tierras, nació Lima, nombre de la estación del ferrocarril que comunicaba Buenos Aires con Rosario, ligada a una antigua familia de propietarios rurales de la cual era miembro doña Justa Lima de Atucha.
    La historia de su fundación, de la que formaron parte inmigrantes suizos, italianos y españoles, se remonta a los años 1884 y 1885, cuando se formó la colonia agrícola y se creó la mencionada estación ferroviaria.
    El loteo de solares, quintas y chacras que conformarían el pueblo se inició el 24 de junio de 1888. A partir de entonces la zona estaría dividida en pueblo viejo, formado con anterioridad como consecuencia de la colonia agrícola; y el pueblo “nuevo”.
    De allí en más tomó forma orgánica el trazado de Lima, cuya fecha de fundación se fijó, luego de una investigación histórica, el día 1º de mayo de 1885, cuando por decreto el Poder Ejecutivo Nacional autorizó a la empresa Ferrocarril Buenos Aires Rosario para entregar el servicio público de la sección línea de Zárate a Baradero.
    Lima saltó de la vida agropastoril al progreso material y productivo en 1977, al ser elegido como espacio físico para la instalación de Atucha I, la primera central nuclear argentina.que hoy genera electricidad al país se levantó en tierras donadas por la familia Atucha. Luego, fue construida Atucha II.

    A %d blogueros les gusta esto: