Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • Gran concurrencia de vecinos en los festejos del Día de la Independencia en Escalada

    10/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace pocos años el Municipio logró recuperar un espacio público en Escalada, detrás de la Escuela Primaria 13. Es una amplia manzana que no se ve desde el ingreso pero en la cual ya funciona una plaza, está ubicado un trailler que funciona como delegación municipal y se hizo una perforación para el abastecimiento de agua.
    En ese predio público ayer se desarrolló una gran fiesta popular por el 9 de julio. Se trató de un acto informal de tintes patrióticos, y organizado por el municipio.
    Alrededor de esta plaza se colocaron puestos de artesanos, baños químicos y un importante escenario por donde pasaron cuerpos de baile y músicos.
    La tarde la abrió el grupo de baile “El Cardón”; luego fue el turno de Antonella Gabutti, con su poderosa voz; y finalmente cantó Maxi Salvatierra, que fue lo mejor de la tarde. De hecho dejó el escenario “en llamas” y con ganas de seguir bailando a las parejas de baile. Luego de Maxi cantaron “Las Voces de la Alborada” y cerró el escenario Roberto Rimoldi Fraga, con un repertorio ya conocido que siempre trae a Escalada. De hecho ya fue invitado en anteriores ocasiones para otras fiestas del 9 de Julio.
    Como corolario del show, fue que mucha gente utilizó el transporte del SIT y viajó gratis desde la plaza Italia hasta Escalada, en lo que fue un 9 de Julio concurrido a raíz de la cálida tarde de invierno.

    Acto oficial
    Por la mañana se realizó un acto oficial, en la cual participaron la gran mayoría de funcionarios que cerca del mediodía ya regresaron a la ciudad, no se quedaron a participar de la fiesta popular.
    Este acto fue encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado de la directora del Jardín de Infantes N° 909 “Molina Campos” de Escalada, Gisela Donatteri, quien repasó los hechos ocurridos hace 203 años y que dieron origen a nuestra declaración de Independencia.
    Minutos después los Centros Tradicionalistas desfilaron por el lugar mostrando sus caballos y trajes típicos. Precisamente estos centros tradicionalistas luego formaron parte de un multitudinario encuentro de sortija realizado en el ingreso al pueblo, por lo tanto las parrillas y los almacenes de Escalada colapsaron hacia la 14 horas.
    Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, el diputado nacional Abel Furlán, la diputada provincial Patricia Moyano, la diputada bonaerense Sandra Paris, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, y dirigentes de la sociedad de fomento de Escalada.

    Veteranos de Malvinas e integrantes del Grupo Scout.
    Los centros tradicionalistas desfilaron por el predio.
    A %d blogueros les gusta esto: