Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Marcha Patriótica de limeños contra el cobro del peaje

    10/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, cientos de personas de la localidad de Lima partieron desde el Parque Urbano hacia el kilometro 103 de la Ruta 9, en el marco de la “Marcha Patriótica” frente el reclamo sostenido que los vecinos vienen llevando a cabo contra el cobro del peaje.
    Pasadas las 15 horas, y tras la llegada del intendente Osvaldo Cáffaro y gran parte de equipo de Gabinete, el Diputado Nacional Abel Furlán y la Diputada Provincial Patricia Moyano, vecinos, miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lima e instituciones dieron comienzo a la gran caravana hacia el peaje. Algunos metros antes de su llegada, los vecinos desplegaron un pasacalle y carteles con consignas sobre el reclamo, y continuaron a pie el tramo restante entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
    Al llegar a la playa del peaje que tiene a cargo la empresa Corredor Panamericano I, los vecinos fueron recibidos por un vocero y un gerente de la empresa; según comentaron vecinos a este medio, si bien no obtuvieron una respuesta inmediata, en una de las oficinas del lugar se llevó a cabo una reunión de la que participaron el intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, el concejal Lucas Castiglioni, el Diputado Nacional Abel Furlán, el representante legal Osiris Mansilla, la representante de APAL Lorena Rodas y el vecino Hernán Colombo.
    En ese encuentro, desde Corredor Panamericano I acercaron la invitación a participar de una reunión el próximo viernes, que tendrá lugar en las oficinas de la empresa en calle Bonpland 1745, en Capital Federal, de la cual también participarán representantes del área de Legales de Vialidad Nacional, con el objetivo de darle una solución, a lo que los vecinos consideran como un cobro indebido del peaje.
    En esta línea, los vecinos autoconvocados describieron que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, el próximo domingo irán nuevamente a la ruta con una gran marcha, para expresarse contra la medida aplicada por la empresa a comienzos de año.
    “Acompañamos en esta noble causa a los vecinos y exigimos que la empresa y Vialidad Nacional den una respuesta porque los vecinos no deben pagar este peaje que nos divide como partido”, afirmó el Intendente Osvaldo Cáffaro.
    Además, sostuvo: “Lo único que conseguimos en esta tarde de lucha con nuestros compañeros y los vecinos fue una reunión con funcionarios de Vialidad y de la empresa para poder encontrar la solución que los vecinos reclaman desde hace siete meses”.
    Para concluir, el jefe comunal dijo: “Esperamos que más vecinos se sumen a esta lucha y el próximo domingo estaremos aquí exigiendo una respuesta lógica”.

    Concentración en el kilómetros 108 de la Ruta Nacional Nº 9.