Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Los jóvenes de Zárate Recicla volvieron a limpiar debajo del puente de Justa Lima y Mitre

    11/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado domingo, los jóvenes de Zárate Recicla volvieron a realizar una jornada de limpieza en las inmediaciones del puente de calle Justa Lima, que une las calles Mitre y Pellegrini.
    Días atrás, los voluntarios que desde hace varias semanas desarrollan su proyecto de manera itinerante en distintos puntos de la ciudad, como la zona de la Costanera o el Parque de la Cruz, se concentraron en el espacio conocido como el zanjón del ex ferrocarril Urquiza, donde se suele acumular importantes cantidades de basura.
    Tras un arduo trabajo, los jóvenes habían logrado quitar una importante cantidad de desperdicios que se encontraban desparramados en el lugar, y que no solo generaban un impacto negativo en la imagen, sino que aquel escenario incidía directamente en el medioambiente y en la salud del vecindario, dado que según afirman vecinos del lugar, la falta de limpieza y mantenimiento propicia el desarrollo de enfermedades y la presencia de roedores y distintas alimañas.
    SIGUEN ARROJANDO DESECHOS
    El domingo pasado, al llegar al lugar, el equipo de Zárate Recicla se encontró con un triste escenario: la superficie que días atrás habían saneado con gran esfuerzo, se encontraba contaminada nuevamente con una gran presencia de desechos. Según revelaron habitantes de la zona, un lugar de expendio de comidas rápidas del centro de la ciudad suele arrojar sus residuos allí, lo cual pudo ser constatado gracias a que el lugar presentaba botellas plásticas, rollos de papel de cocina, bolsas, bandejas de cartón, empaques de latas y demás materiales utilizados en el rubro gastronómico, vulnerando el derecho de los vecinos de habitar espacios en condiciones optimas de salubridad.
    Pero este escenario de indiferencia, no resultó suficiente para detener la voluntad de los jóvenes que pusieron manos a la obra y nuevamente dejaron el lugar en condiciones óptimas, juntando un total de 15 bolsas de residuos y apostando nuevamente a la toma de conciencia de los vecinos, y destacando la importancia de conservar los espacios públicos en condiciones limpias.
    El próximo domingo, adelantaron, volverán a reunirse en el mismo lugar para continuar con las tareas de limpieza en las zonas cercanas que también presentan signos de contaminación por los residuos arrojados.