Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Reanudaron las clases pero las escuelas siguen sin gas

    11/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los cuatro establecimientos educativos que debieron suspender sus clases durante la semana pasada ante las bajas temperaturas, retomaron su funcionamiento en la jornada de ayer; pero esto no se dio gracias a una solución definitiva que pusiera fin al problema, sino, sencillamente, a las temperaturas que se volvieron más “amigables” para el desarrollo de la actividad escolar en aquellas instituciones que no cuentan con calefacción.
    La dirigencia política hasta el momento no pudo dar una respuesta a la situación y el tratamiento de este escenario se vio reducido a declaraciones cruzadas que no brindan soluciones al problema de fondo. Sino que, las temperaturas ligeramente más cálidas de esta semana, son las que permitieron que en la jornada de ayer los alumnos volvieran a las aulas.
    En el caso de la Escuela Primaria Nro. 10, la semana pasada las autoridades habían informado a las familias que durante los tres días hábiles de esta semana, se dictarían clases en horario reducido, es decir, de 10 a 12 horas durante el turno mañana y de 13 a 15 horas durante el turno tarde. Pero dadas las temperaturas previstas para estos días, se decidió suspender la medida y los alumnos tendrán clases con normalidad. Lo mismo sucederá en la E.P Nro. 7, que retomará el funcionamiento cotidiano.
    Por su parte, los directivos de la Escuela Secundaria Nro. 2, definieron continuar con las jornadas reducidas. En este sentido, comunicaron que durante hoy y mañana, el turno mañana tendrá clases de 9 a 12 horas, mientras que el turno tarde lo hará de 13 a 16 horas.

    PROTOCOLO DE SUSPENSION DE CLASES
    Según información a la que pudo acceder este medio, desde Suteba, el gremio que puso de relieve la situación que atravesaban los establecimientos educativos de la ciudad, insistieron en la jornada de ayer en un pedido realizado hace más de diez días al Inspector Jefe Distrital de Zárate, Alfredo Nizoli, para que convoque a la UEGD, a fin de establecer un protocolo para la suspensión de clases, en caso que así se requiera.
    Desde el gremio revelaron que el pedido realizado días atrás no fue respondido, por lo cual se tomó la decisión de renovar la solicitud en el día de ayer.
    La Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), es un espacio que busca conformar una mesa de consenso y cogestión en la que se fija la agenda de acuerdo a las realidades locales. El Inspector Jefe Distrital es el encargado de convocarla y conducirla, además de ser el responsable de implementar y consolidar políticas públicas adecuadas a cada realidad territorial.
    En esta mesa, confluyen Jefatura Distrital y Cuerpo de Inspectores, Consejo Escolar, Gremios Docentes y Personal Auxiliar, Representantes del Gobierno Municipal, Secretaría de Asuntos Docentes, y demás referentes de la comunidad educativa.

    DOCENTES ADVIERTEN CON IR AL PARO
    El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció que hay más de 500.000 alumnos de escuelas bonaerenses sin calefacción en la Provincia y anticipó que evalúan realizar un paro docente para lograr respuestas que reviertan una situación que se agravó en los últimos días a partir de la ola de frío polar que castigó en los últimos días a la provincia de Buenos Aires. “Vamos a tomar medidas de fuerza para protestar contra la falta de gas y calefacción en los colegios. Si no se resuelve el problema en los colegios, discutiremos la posibilidad de ir a un paro”, anticipó.

    La Escuela Nº 10, una de las afectadas por falta de gas.