Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Repavimentarán Lavalle y harán obras de asfalto en 393 cuadras

    11/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza elevada por el Ejecutivo municipal para que ratifique un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires por la cartera bonaerense girará fondos más de cien millones de pesos para hacer las obras de bacheo que se presentaron ayer.
    Se trata de tareas de repavimentación con una técnica denominada microaglomerado asfáltico en frío, en 393 calles donde hoy se están terminando los cordones cuneta. Además, se repavimentará la avenida Lavalle por otros 18 millones.
    Sobre estos trabajos en el principal acceso a la ciudad, el intendente Osvaldo Cáffaro -quien junto a su equipo de trabajo, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos y concejales, se hicieron presentes en la esquina de Av. Lavalle y Pellegrini donde se comenzó con los trabajos- dijo que “después de 10 años podemos lanzar esta re-pavimentación con el nuevo sistema de microaglomerado, que completará una mejora en toda la Avenida”. Y agregó: “Estos trabajos impactan desde lo visual y desde la calidad, lo que mejorará de gran manera el ingreso a la ciudad”..
    Respecto a los cordones cuenta, el objetivo es mejorar el tránsito y agilizar los accesos a los 14 barrios donde hoy se desarrollan estas obras: San Jacinto, Orsi, Burgar, 6 de Agosto, Villa Nueva, COVEPAM I, COVEPAM II, COVEPAM III, COVEPAM IV, COVEPAM VII, Pecorena, Barrio Mitre, Juana María y San Esteban.
    La obra está a cargo de la secretaría de Servicios Públicos municipal y se ejecutará cada 20 cuadras. En cada una de ellas se hará un relevamiento y ensayos de suelo preliminares sobre calzada existente, el movimiento de suelo: desmonte, nivelación, relleno y compactación con suelo tosca; y aplicación de microaglomerado asfáltico.
    Esta obra contará con una inversión de alrededor de 99 millones de pesos y la empresa adjudicada es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.
    Sobre estos últimas trabajos, el Intendente Cáffaro inauguró ayer mañana el inicio de obra de pavimentación de las 393 calles, con un acto que se llevó a cabo en Ituzaingó y Marcos Sastre.

    Reasfaltado de avenida Lavalle
    Ayer por la mañana comenzó, oficialmente, la obra de repavimentación con microaglomerado asfáltico de la avenida Lavalle; una obra que en realidad se anunció hace dos años.
    Lo planificado para esta obra, que tiene como objetivo mejorar el transitar y la fluidez de avenida Lavalle, tiene como trabajos principales la reparación de bacheo asfáltico y depresiones profundas, el sellado de fisuras, la nivelación de zonas afectadas y aplicación de microaglomerado asfáltico y la demarcación vial y señalizaciones peatonales.
    Desde hace varios años que frentistas del principal acceso de nuestra ciudad vienen reclamando mejoras en la calzada y en todo lo respectivo a equipamiento urbano, controles de DPU por estacionamiento indebido y obras de bacheo.
    Además, desde la Subsecretaría de Espacio Público se realizará la reparación integral de todo el enrejado, maseteros y luminarias del boulevard que se encuentra sobre la avenida; dando respuesta así a parte de los reclamos de los frentistas.
    El tramo de intervención de la obra se extiende desde el ingreso a la ciudad en intersección con la calle Teodoro Fels hasta el Parque Urbano.
    Esta obra contará con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos y la empresa adjudicada también es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.
    Microaglomerado
    Es un producto nuevo que suplanta lo que era un asfalto común con la posibilidad de reducir tiempos de obra. Técnicamente se trata de una carpeta que se coloca sobre otra carpeta sub-rasante. Esto se sumará, según lo anunciado por el jefe comunal, al cordón cuneta e ionizado que ya se está completando en varios vecindarios. “Se hará un mejoramiento que permitirá que no haya el polvillo del ionizado y mejorará la transitabilidad en todas las cuadras donde hicimos cordón cuneta”, anunció el intendente.
    “Hicimos una prueba con el microaglomerado asfáltico en frío hace alrededor de 4 meses y funcionó muy bien. Es un producto nuevo que suplanta lo que era un asfalto común donde reducimos tiempos de obra y podemos llegar a todos los barrios”, agregó el jefe comunal.
    La Provincia giró un total de 117 millones de pesos de acuerdo a un convenio celebrado con el ministerio de Infraestructura provincial y ratificado en la pasada sesión del Concejo Deliberante.
    Según el convenio, ya se ha girado un 30% de estos fondos para que comiencen las obras, y luego irán llegando los restantes según avance las tareas y realizando controles sobre cada una de estas obras.

    A %d blogueros les gusta esto: