Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 18° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1020.4 hpa
    • Humedad 34%
  • Avanza el primer tramo de la obra de desagües pluviales

    12/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro recorrió el primer tramo de la obra de desagües pluviales que va desde avenida Lavalle en el Parque Urbano Central, hasta la Costanera, cruzando por el cañadón del ex ferrocarril Urquiza.
    “Son las obras que no se quieren hacer, porque quedan enterradas; es un conducto gigante que empieza en el río”, dijo el jefe comunal a la prensa, luego de comentar los detalles y alcance de los trabajos a su equipo de gobierno.
    Se trata de una obra que buscará aliviar el desagote de parte de la zona céntrica y que pretende beneficiar de manera directa a los vecinos de Villa Florida, quienes resultan perjudicados durante las grandes lluvias, ante la importante cantidad de agua que desciende hacia el río.
    “En Justa Lima y las vías del ferrocarril hay una especie de compuerta que deja el agua estancada por un tiempo y se dosifica la salida para que no llegue a gran velocidad a la zona de Villa Florida. Esto va a mejorar todo el sistema de pluviales dentro de la ciudad, va a eliminar esa agua estancada y va a mejorar todo Villa Florida”, detalló Cáffaro.
    La obra se encuentra a cargo de la empresa Tawara, y prevé un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses más, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
    En la mañana de ayer se presentó la fase 1 del proyecto, y luego se continuará con la fase 2, que llegará hasta el cruce de las vías con Justa Lima. Allí, se construirán unas piletas con saltos para que reduzcan la velocidad de bajada del agua. Segun adelantaron, todo el cañadón del ex ferrocarril será parquizado y los conductos serán enterrados.
    Los módulos que conforman dichos conductos, son fabricados sobre superficie cubierta en un galpón, y son colocados por una grúa. Esto implica un gran trabajo, dado que deben ser presentados y nivelados hasta lograr la ubicación establecida.
    “La idea es continuar con el Parque Urbano, que comenzamos en la parte más barrial, después seguimos desde Gallesio hasta Lavalle, y ahora pensamos seguir de Lavalle hacia Justa Lima; ahi tambien va a haber una intervención muy grande, estaríamos haciendo una relocalización de las viviendas. Lo cual nos va a permitir parquizar el lugar, y el sueño mío y de muchos zarateños, es poder unir el Parque Urbano con la Costanera”, agregó Cáffaro.
    En este sentido, anunció que desde hace varios meses se encuentran dialogando con las familias que habitan las inmediaciones de la vieja estación del ferrocarril Urquiza, tanto sobre Mitre como sobre Pellegrini, para avanzar en un proyecto que tiene como eje poder brindarles nuevas viviendas que se ubicarán en Pividal y Rómulo Noya.
    “Son viviendas sin dueño, pertenecientes al Estado Nacional, muy precarias y se están terminando de construir las viviendas para que ellos se pueden relocalizar. Van a tener su casa propia, con su terreno propio, es todo parte de un avance en la comunidad. Hemos demostrado que se puede trabajar con todos y para todos los sectores”, concluyó.

    Maquinarias trabajando durante la mañana de ayer.
    A %d blogueros les gusta esto: