Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 9.6° / 10°
    • Nublado
    • Presión 1025.58 hpa
    • Humedad 65%
  • Tres empresas se presentaron para participar de la licitación del servicio de recolección de residuos

    12/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La próxima semana vence la ampliación del contrato firmado entre la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina, por la prestación del servicio de recolección de residuos en el distrito. El proceso de licitación se encuentra en marcha y el próximo lunes se realizará la apertura de sobres para definir qué empresa será la nueva adjudicataria.
    Sin revelar los nombres, desde la municipalidad detallaron a este medio que son tres las empresas que, hasta el momento, compraron los pliegos de licitación aprobados por el Concejo Deliberante. Se trata de una empresa de la provincia de Córdoba, y dos de Buenos Aires: una de San Nicolás y otra de Olavarría.
    La apertura de sobres tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, en avenida Mitre 2021, el lunes a las 11 horas. Se trata de un acto público, donde los asistentes podrán presenciar el proceso que se hará en un solo momento, pero en dos etapas. La primer etapa, será la apertura de los sobres que contienen la calificación técnica que exige el pliego, mientras que en la segunda parte, en caso que todas cumplan con lo requerido, se abrirá el segundo sobre que contiene la oferta económica de cada empresa.
    Luego de eso, los funcionarios realizarán la comparación de la información y el Comité de Adjudicación, conformado por los equipos de Servicios Públicos y Medioambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará la redacción del acta de preadjudicación.
    Según la información que pudo obtener LA VOZ, la tres empresas que compraron los pliegos de licitación, cumplirían con los requisitos establecidos, entre los que se destaca el de establecer una gerencia en la ciudad, con el fin de atender reclamos urgentes, lo que no ocurre con la actual prestataria. A propósito, la empresa Agrotécnica Fueguina hasta el momento no adquirió los pliegos para participar de la licitación, y en caso de estar interesada, solo podrá hacerlo durante la jornada de hoy.
    En diálogo con este medio, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, subrayó que según el Art. Nro.2 de la ordenanza que aprueba los pliegos de licitación, se le otorga al Ejecutivo un régimen de 30 días, durante el cual no se exigirá a la empresa ganadora de la licitación, la totalidad de los requisitos previstos; sino que se le pedirán condiciones mínimas para la prestación del servicio de emergencia y, a partir de los últimos días de agosto -una vez cumplido el plazo-, sí se comenzarán a exigir los camiones nuevos y ploteados, el personal uniformado y la aplicación de la Ordenanza 4686 de separación en origen de residuos.
    “Al haber logrado que tres empresas compren el pliego una parte del trabajo ya está hecha, y ahora falta que hagan una buena competencia y la compulsa de precios para que nosotros podamos definir la mejor empresa”, comentó Giménez. Al respecto, añadió que, una vez implementado el servicio con fuerza y con todas las exigencias, los vecinos comenzarán a notar inmediatamente las diferencias: “La frecuencia se van a cumplir inmediatamente, con siete camiones trabajando. La gente se va a dar cuenta, vamos a poner contenedores, duplicamos la cantidad de cuadras de barrido y se va a hacer bien. Hemos aprendido que tenemos que controlar mejor a la empresa”.
    Si bien el contrato con la actual prestataria concluye el 18, desde la Municipalidad ya se encuentran trabajando para que la próxima empresa pueda comenzar a operar el 16 de este mes, dado que Agrotécnica Fueguina ya envió telegramas de preaviso con esa fecha como cese de funciones. En esta línea, ya se iniciaron diálogos con el sindicato de Camioneros, para trabajar articuladamente y en coordinación, para que los empleados de la actual prestataria sean dados de baja de la empresa, y sean dados de alta en la próxima empresa (siempre y cuando se cumplan ciertas prerrogativas, como el pago de indemnizaciones), que absorberá la totalidad de los trabajadores y les respetará la antigüedad.

    Se vence la prórroga del contrato con Agrotécnica Fueguina.
    A %d blogueros les gusta esto: