Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 9.6° / 10°
    • Nublado
    • Presión 1025.58 hpa
    • Humedad 65%
  • Inauguraron el edificio Costa Tango

    13/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche de ayer se llevó a cabo la inauguración e imposición de nuevo nombre del ex galpón de la aduana, que pasará a llamarse Costa Tango “Negro de la Riestra”.
    Se trata de un patrimonio histórico de la ciudad, que pudo ser remodelado y recuperado gracias a una inversión cercana a los 5 millones de pesos, de los cuales la mitad fue donada por la empresa Terminal Zárate. El objetivo del desarrollo de este espacio, apunta a que sea utilizado por artistas locales del tango, pero abierto para la cultura en general.
    Hasta el momento, solo se podía utilizar una parte de todo el edificio, pero a través de los trabajos realizados, ahora todo el lugar se encuentra disponible para su uso. La imposición del nuevo nombre, votado por el Concejo Deliberante, es también un homenaje al cantor popular “Negro” de la Riestra.
    Según comentó la secretaría de Obras Públicas, Rosalía Zárate, “el edificio tiene 520m2 y se repararon los techos, se cambiaron tirantes, se arreglaron canaletas y se pintó. En el interior, se construyeron dos baños públicos, un baño para discapacitados, una cocina y un entrepiso para diversas actividades. Lo principal, es que se restauró la fachada neocolonial, se repararon y se volvieron a construir ventanas y los portones de ingreso y las paredes con un revestimiento similar al original”. Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro, remarcó la voluntad del Municipio de recuperar estos sitios que forman parte de la identidad y el patrimonio histórico de la ciudad, mientras que en otros lugares, suelen demolerse.
    Según detallaron, tanto hoy como mañana, se llevarán a cabo distintas actividades musicales gratuitas en este espacio, donde además, se ubicará la feria de la Cooperadora del Hospital Zonal Virgen del Carmen.

    La inauguración se desarrolló ayer en Costanera
    A %d blogueros les gusta esto: