Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 9.6° / 10°
    • Nublado
    • Presión 1025.58 hpa
    • Humedad 65%
  • La Unidad: único camino para recuperar nuestros derechos

    13/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    (*) Por Marcelo Torres
    Hace algunos días se oficializaron las listas de precandidatos para gobernar la nación, la provincia y la ciudad.
    El Frente de Todos, generó críticas y expectativas en todos los distritos del país. Pero ¿en qué consiste este frente de unidad?
    El puntapié inicial lo dio Cristina al proponer a Alberto Fernández como Presidente, al incluir a Sergio Massa y a los gobernadores.
    En Zárate respetamos ese marco político de unidad que demanda la sociedad y el momento histórico: presentamos el frente político más amplio que se ha conformado en las últimas décadas y que incluye a distintos sectores: El PJ, Nuevo Zárate, el PC, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, los movimientos sociales, los sindicatos.
    Los dirigentes asumimos la responsabilidad que nos toca y decidimos unirnos para cambiar el modelo económico y social que está gobernando la Argentina, dejando de lado las aspiraciones personales.
    El mega endeudamiento, la vuelta al FMI, las pérdidas del empleo, el cierre de comercios y fábricas, la desinversión en ciencia, tecnología e investigación, los tarifazos, el ajuste en los salarios y en las partidas presupuestarias del estado, son algunos de los ejes por los que no podemos permitir más años de miseria para nuestro país. La prioridad es frenar el ajuste y que la próxima primavera coincida con el reverdecer de la esperanza.
    ¿Cómo lograrlo? La unidad mostró que es el camino en cada una de las provincias en las que la oposición unida derrotó a los candidatos de Cambiemos.
    Lo que ocurrió en las provincias, y que está ocurriendo en Zárate, ha ocurrido en todo el país y se funda en la lucha por los derechos de las mujeres, la defensa de la producción y el empleo, el movimiento sindical y obrero, la resistencia contra de la reforma laboral y la reforma jubilatoria, los estudiantes que reclaman por el estado de las escuelas, los jubilados que no llegan a fin de mes, la lucha de los docentes, los médicos, los vecinos que reclaman contra los tarifazos. Son todos ellos los verdaderos protagonistas.
    La unidad no es “a pesar de las diferencias”, la unidad es con las diferencias, con los matices, con las opiniones.
    Muchos preguntan: “¿fue fácil lograr la unidad?”, la respuesta es no; pero era necesaria, es indispensable, y acá estamos: orgullosos de haber constituido un frente político que da cuenta de lo que los vecinos y Zárate necesitan.

    A %d blogueros les gusta esto: