Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 18° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1020.4 hpa
    • Humedad 34%
  • Por semana hay entre 4 y 5 atentados contra micros

    13/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde que se inició el Sistema Integrado de Transporte, administrado por la municipalidad a través de una Sociedad Anónima de Participación Mayoritaria Municipal, los ataques contra los micros fueron una constante.
    En diferentes barrios y en sitios puntuales personas inescrupulosas arrojan baldosas y piedras contra las ventanillas de los micros, ocasionando graves roturas de los micros públicos y con el riesgo de que algún pasajero resulte lastimado.
    “El servicio está funcionando de forma regular, con un buen inicio y somos conscientes de que en marzo iniciamos un proceso que irá mejorando con el tiempo. Tendemos a un mejoramiento continuo. Pero lo que sí nos afecta es el ataque constante que tenemos sobre las unidades que semanalmente se repiten, de tres a cuatro atentados en los micros con la rotura de cristales. Esto genera contratiempos en las unidades ya que el coche, hasta que no es reparado el cristal, no puede volver a salir y es un contratiempo muy grande que nos genera porque hay horarios que cumplir y muchos pasajeros que deben esperar más de la cuenta. En esos casos, el colectivo debe volver a la base, otro en su lugar debe salir, y tener otro de reemplazo hasta que se reparen los vidrios de la unidad atacada. Es todo un contratiempo para los que operamos el servicio y para los vecinos que aguardan ser trasladados”, comentó el presidente de la SAPEM Transporte, Aldo Morino.
    Según aseguró el funcionario municipal, en muchos casos los atacantes fueron identificados, y en su mayoría se trata de menores de edad que tiran piedras con gomeras.
    Por último anticipó que durante todo este segundo semestre del año equiparán a las unidades con un sistema de GPS, con la posibilidad de que esta tecnología sea trasladada luego a una aplicación de celular para que los usuarios sigan los recorridos de los micros.
    “También vamos a instalar de cámaras de seguridad que graban y un botón de pánico. La idea es avanzar en estos proyectos para continuar mejorando el servicio y equipando los coches”, concluyó el presidente de la empresa con mayoría accionaria del Estado Municipal, Aldo Morino.

    Ataque a pedradas contra un micro.
    A %d blogueros les gusta esto: