Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Acuerdo parcial entre los vecinos autoconvocados de Lima y la empresa Corredor Panamericano I

    15/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, los vecinos autoconvocados de Lima, representantes de distintas instituciones y funcionarios públicos, participaron de una reunión llevada a cabo en las oficinas de la empresa Corredor Panamericano I, en Capital Federal, donde lograron suspender el cobro del peaje en colectoras por 10 días para la mayoría de las categorías.
    Desde hoy, las categorías 2, 3, 4 y 5 que presenten domicilio en Lima, no pagarán peaje al circular por las colectoras del kilometro 95 de la Ruta 9; esto se dio, luego de una tensa y prolongada negociación llevada a cabo el último viernes, de la que participaron vecinos y representantes de instituciones como Mariano Rosich, Hernán Colombo, Karina Silipo, Gastón Brown, Fernando Coaraza y Osiris Mansilla, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, el concejal Lucas Castiglioni, el diputado nacional Abel Furlán y el delegado de Lima, José María Orlando.
    Con este logro parcial, se abre para los vecinos un importante canal de negociación con la empresa, el cual se explorará durante los próximos días en aras de alcanzar una solución definitiva al conflicto. Según pudo averiguar este medio, esta alternativa recibió el visto bueno de los vecinos, y principalmente, de los productores y chacareros de la zona, quienes en su labor diaria se ven obligados a cruzar varias veces por días por el peaje, llegando, en algunos casos, a contabilizar una suma superior a los 40 mil pesos mensuales solo de pago de peaje.
    Según se estableció en la minuta de la reunión llevada a cabo, “los representantes de Lima y Zárate deberán remitir a Corredor Panamericano I un listado con los dominios de las categorías 2 a 5”, a fin de avanzar en la exención temporal del cobro del peaje.

    Reclamo de limeños en el peaje de la Ruta 9
    A %d blogueros les gusta esto: