Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 25.5° / 25.7°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 69%
  • Procesión en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Zárate

    15/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Virgen del Carmen tiende tu manto protector hacia nosotros y bendícenos”, fueron algunas de las plegarias de los fieles zarateños que ayer participaron de la procesión y luego de la misa festejando el día de la patrona de Zárate, la Virgen del Carmen que se celebra cada 16 de julio.
    El padre Agustín párroco de Nuestra Señora del Carmen acompañado de diáconos y monaguillos, encabezó la procesión detrás de la antigua imagen de la Virgen que se halla en la Iglesia y que fue portada por los fieles. Desde la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, marcharon acompañando con cantos alusivos a la celebración de la virgen protectora de los zarateños.
    Ya en el atrio de la iglesia, la banda de Prefectura recibió a la procesión con música y se vivó el nombre de María del Monte Carmelo. Luego se ingresó al templo, y el padre Agustín presidió la misa en esta festividad acompañado por cánticos musicalizados por guitarras y órgano. Los niños que cursan su catequesis en la parroquia ocuparon los primeros bancos de la iglesia acompañados por sus catequistas y leyeron varias intenciones. El párroco se dirigió a los fieles que colmaban el templo con palabras alentadoras invocando la protección de la Virgen para que bendiga a los zarateños, a las familias, para que reine la armonía y se encarnen los valores de las enseñanzas cristianas.
    Al final de la Misa, se vivió otro momento de comunión y hermandad entre los fieles. Dos parejas de baile del ballet Alas de mi Patria interpretaron con su danza la zamba “Virgen India” interpretada por Jorge Cafrune y luego se compartió una torta de celebración del día de la Virgen del Carmen.

    La procesión recorrió la calle Belgrano portando la imagen histórica de la Virgen. Luego de la misa, hubo música, danza y celebración en el atrio.