Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Siguen los reclamos por la falta de recolección en barrios

    15/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante todo el primer semestre del año el foco de los reclamos vecinales estuvo puesto en la recolección de residuos, en el servicio que mantuvo la concesionaria Agrotécnica Fueguina con complicaciones importantes en el servicio público.
    Vecinos de muchos barrios, San Miguel, San Jacinto, Covepam 8, Villa Carmencita, Villa Florida, parte del Centro, Almirante Brown, Villa Fox, Massoni, Smithfield y todos los vecindarios ubicados a la vera de la Ruta 6 alertan por la falta de recolección de residuos a la cual caratulan de “deficitaria”.
    Lo que denuncian es la falta de un cronograma claro en materia de recolección, ya que el camión no estarían pasando en los horarios frecuentes a los publicados en un principio por el Municipio. En este sentido lo que reclaman también es la falta de información. Y lo más grave es que en periferia pueden pasar dos o tres días sin recolección sin previo aviso. Esta situación ocasiona olores nauseabundos y que las bolsas terminen destrozadas por perros callejeros.
    A principios de abril se acordó un nuevo convenio entre el Municipio y la empresa Agrotécnica Fueguina; que pedía más recursos para mantener el servicio por los altos costos operativos. Finalmente llegaron a una extensión del contrato por tres meses con el compromiso de que la empresa disponga de más camiones; algo que finamente ocurrió en parte, según lo denunciado por el sindicato de Camioneros.
    En tanto el lunes se abrirán los sobres para una nueva licitación del servicio de recolección en uno de los peores momentos del servicio, con muchas quejas en diferentes barrios de la ciudad.

    El servicio es deficiente en muchas zonas.
    A %d blogueros les gusta esto: