Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Aficionados a la astronomía observarán el eclipse lunar esta tarde en Costanera

    16/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy se producirá un nuevo eclipse, en este caso parcial de luna; en el que la Tierra ocultará casi un 70% de la Luna.
    Se trata, por tanto, de un eclipse largo y oscurecerá a la luna en gran medida, pudiendo llegar a alcanzar incluso esa tonalidad rojiza tan característica de los eclipse totales.
    El eclipse parcial de luna, en Argentina, se verá desde cualquier punto del país y comenzará antes de que la luna salga por el horizonte.
    Para tal ocasión la Asociación Benjamin A. Gould de Aficionados Zarateños a la Astronomía propone realizar una observación astronómica en Costanera Zárate, desde las 18:30 horas (entre ciudad del tango y muelle de Celulosa).
    Los invitamos al público en general a participar del evento, en forma gratuita y libre, a traer sus telescopios, traer sus cámaras y/o celulares y disfrutar d otro maravilloso espectáculo de la naturaleza cósmica.
    La asociación de aficionados está transitando uno de sus mejores momentos en la interrelación con los vecinos dado que el pasado 2 de julio un nutrido grupo viajó al observatorio de la ciudad de Mercedes para presenciar el eclipse total de sol. Y ahora surge esta nueva posibilidad, de observar en Zárate un nuevo eclipse bajo el signo de Cáncer.

    La característica principal de este eclipse es que será parcial. Es decir, la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena no será en forma recta sino que estará algo torcida, por lo cual se verá diferente. El episodio será visible en gran parte del planeta: América, Europa, África y partes de Asia. La luna entrará en la penumbra a las 17 y hasta las 20 estará en contacto con la órbita solar. En el país se podrá ver a partir de las 18,45.
    En los movimientos astronómicos del cielo, los eclipses lunares siguen a los eclipses solares dentro de una quincena.
    El próximo eclipse lunar no ocurrirá hasta el año que viene, aunque los cuatro que se producirán en 2020 sólo serán eclipses penumbrales, que son mucho más débiles que los eclipses parciales o completos. No habrá otro eclipse lunar total hasta mayo de 2021.

    A %d blogueros les gusta esto: