Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Buscan definir qué empresa se hará cargo del servicio de recolección de residuos

    16/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La adenda de prórroga del contrato firmado por la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina vencerá a las 23.59 de hoy y una nueva firma comenzará en las próximas horas a brindar el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
    Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaria de Servicios Públicos, la etapa de apertura de sobres en el marco de la licitación pública iniciada por la Municipalidad.
    Como había adelantado este medio, tres empresas presentaron sus ofertas, que ahora serán evaluadas por el Comité de Adjudicación, conformado por las áreas de Servicios Públicos, Gobierno y Hacienda.
    Entre los aspectos a considerar, se buscará determinar si las empresas cumplen con los requisitos administrativos, con la capacidad técnica y financiera. Luego de eso, se confeccionará un Acta de Pre Adjudicación, para que le empresa ganadora comience a la brevedad a prestar un servicio de emergencia; según comentó días atrás el secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, la totalidad de las exigencias previstas en el pliego de licitación comenzarán a entran en vigencia en las próximas semanas, donde la empresa deberá presentar los camiones nuevos y ploteados, el personal uniformado y la aplicación de la Ordenanza 4686 de separación en origen de residuos.
    Desde el Municipio informaron que el presupuesto oficial para la prestación del servicio es de $16.000.000; en cuanto a las empresas que se presentaron, se supo que una de ellas, Vial Truck (una unión transitoria de empresas), es de la provincia de Córdoba y las otras dos, ENTRE y Transporte Malvinas (otra unión transitoria de empresas), de San Nicolás y Olavarría, respectivamente. Tanto Vial Truck como ENTE, trascendió, presentaron ofertas por debajo de lo presupuestado (alrededor de 15 millones de pesos), mientras que ENTRE ofertó una suma cercana a los 20 millones de pesos.
    Por último, también se confirmó que la empresa ganadora incorporará alrededor de los 120 trabajadores de Agrotécnica Fueguina (respetando la correspondiente antigüedad), luego de que los empleados reciban su correspondiente indemnización, sean dados de baja de la actual empresa y reciban el alta en la próxima empresa.

    Ayer a la mañana se realizó la apertura de sobres con las ofertas.
    A %d blogueros les gusta esto: