Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Con una jornada de Fair Play se inició Costa Joven

    16/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los capitanes y sub capitanes de cada uno de los 120 equipos inscriptos en Costa Joven participaron el domingo a la tarde de la jornada de Fair Play en el Campo Social y Deportivo Municipal, en el marco del programa lanzado recientemente.
    Con este evento se dio comienzo formal a las actividades de Costa Joven. La misma tuvo como eje principal que los participantes comprendan los valores del programa, que promueve la convivencia, la inclusión y poniendo énfasis en que “la juventud es amor y no violencia”.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro participó de la actividad, felicitó a los chicos que asistieron masivamente a esta jornada y les pronosticó que vivirán tres intensos meses llenos de desafíos y alegrías.
    Esta primera jornada de Costa Joven, programa que desarrolla la Dirección de Juventud, transmitió a través de una actividad lúdica los valores del Fair Play o juego limpio a los jóvenes e hizo hincapié en valores tales como: la lealtad, la sinceridad, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso.
    Junto a Cáffaro acompañaron al equipo de Juventud el Presidente del HCD Ariel Ríos, el Director de Juventud Walter López, la Secretaria Jefa de Gabinete Florencia Diez, y la Secretaria de Salud Rosana Núñez que asistió con la Unidad Sanitaria Móvil.
    LA NUEVA EDICION
    En la décima primera temporada de Costa Joven serán, nuevamente superando el record del año pasado, más de 2000 estudiantes del alrededor de 110 cursos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas estatales y privadas los protagonistas del exitoso programa coordinado por la Dirección de Juventudes municipal. Este año tendrá como premio un viaje a San Rafael de Mendoza.
    Este año Costa Joven tendrá 59 actividades, con diferentes novedades: Se apostará transversalmente a mejorar la convivencia a través de un pacto denominado “Pacto por la No violencia, Juventud es Amor”. Aumentará la cantidad de talleres. Se realizarán más actividades deportivas en los espacios públicos. Se contemplarán actividades para las vacaciones de invierno.
    Costa Joven ha puesto la mirada tanto en la reconstrucción del sujeto joven individual, como en la de los colectivos juveniles. En este sentido los principales valores son: Solidaridad, Compañerismo, Responsabilidad, Amor, Trabajo en Equipo, Honestidad, Respeto, Transparencia y Diversidad.

    Comenzaron las actividades del programa Costa Joven 2019.
    A %d blogueros les gusta esto: