Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • La falta de gas en escuelas sigue sin respuesta

    18/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Semanas anteriores, cuatro establecimientos educativos de la ciudad debieron suspender sus clases ante la falta del suministro de gas, lo que impedía calefaccionar las aulas para el normal desempeño de los alumnos y los docentes.
    Durante aquellos días, toda la comunidad educativa mostró su preocupación ante este escenario, dado que más de mil alumnos, entre chicos y adultos, se vieron afectados directamente; La Escuela Primaria Nro. 7 (donde también funciona ES Nro.14, el CEF Nro. 61 y el CENS Nro. 451), la Escuela Primaria Nro. 10 (donde también funciona la ES Nro. 22) y la Escuela Secundaria Nro. 2 (donde también funciona el Plan Fines), al igual que la Escuela Técnica Nro. 1, fueron los principales perjudicados, dado que sus conexiones de gas se encontraban clausuradas ante la presencia de un cepo, a raíz de distintos problemas en las instalaciones.
    Según pudo averiguar este medio a través de consultas a referentes del Consejo Escolar, señalaron que la situación no sólo no se ha solucionado –para lo cual, en la mayoría de los casos se requiere de dos meses de obra-, sino que los reclamos tampoco han sido escuchados por las autoridades provinciales ante este panorama de emergencia.
    Sólo el edificio de la Escuela Técnica Nro. 1, ex Colegio Industrial, recuperó el servicio en las últimas horas, luego de que la obra que estaba en curso llegara a su fin y los inspectores de la empresa proveedora de gas se acercaran a la institución a realizar la pertinente verificación y posterior habilitación.
    Para el resto de las escuelas, el panorama aun es incierto ya que hasta el momento no se han producido novedades sobre los casi $5 millones requeridos para realizar las tareas necesarias; aun así, en el caso que los trabajos se comiencen de inmediato –lo cual parece poco probable, dado que los legajos para las obras se encuentran realizados desde comienzos de año y en algunos casos desde el año pasado-, los trabajos recién culminarían para la llegada de la primavera. De cualquier manera, ni siquiera ésta es una posibilidad por estas horas.

    El edificio de la Escuela Nº 10, uno de los afectados.
    A %d blogueros les gusta esto: