Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 25.5° / 25.7°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 69%
  • Una dramaturga zarateña estrena obra en Capital Federal

    18/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Sol de Mayo” es la nueva obra teatral que prepara la dramaturga zarateña, Celeste Veleda; que se estrenará en el Teatro IFT.
    El estreno oficial será el viernes 19 a las 21:30 horas y sólo tendrá cuatro única funciones.
    La sinopsis de la obra adelanta que es una historia “que se devela con la mirada del sol. Tres personajes se encuentran a diario revelando historias propias y ajenas mientras el tiempo pasa y pesa reflejado en sus cuerpos, sus estados y emociones. La espera de un hijo que no llega, el vacío de simplemente estar en un lugar y la constante angustia de pensar que siempre puede suceder algo más o inventarlo”.
    Actúan Abel Ledesma, José Manuel Espeche y Darío Valenzuela. La asistencia de dirección es de Celeste Giribaldi y Nicolás Bellati. Iluminación: Carolina Rolandi. Dirección de Arte: Mariano Clemente – Matias. Producción: Micaela Freire. Música: Willka Rojas Caro. Fotografía: Nicolás Bellati y dirección y dramaturgia: Celeste Veleda.
    Reservas en: http://www.alternativateatral.com/obra66605-sol-de-mayo. El Teatro IFT se encuentra ubicado en Boulogne Sur Mer 543.
    Celeste Veleda
    Es directora, dramaturga y actriz. Se recibió en la Carrera de Actor y Director de Artes Escénicas del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). En el año 2015 fue becada por el Laboratorio de Dirección Escénica en el Lincoln Center de Nueva York.
    Forma parte de la Compañia Internacional de Teatro P.L.U.T.O, organización liderada por directores escénicos de diferentes países del mundo, (Brasil, Uruguay, Francia, India, Alemania y Argentina) y con quienes participa del proyecto “BLACK BOX” conformado en la residencia artística del “WATERMILL CENTER” de Robert Wilson, en Nueva York desde el 2016.
    Dirigió y escribió la obra teatral “Líquidó”, fue presentada durante los años 2008/9 en Buenos Aires y Panamá. También dirigió “Dos Mujeres”, de Javier Daulte realizando funciones en el Teatro Vera Vera y Granate Teatro de la ciudad de Buenos Aires.
    Dirigió y escribió “Agua Dulce” que se presentó durante los años 2013/14, en la Casa Paraguaya de Buenos Aires, en el Abasto Social Club y en el Galpón del ARTE de Venado Tuerto, Santa Fe.
    También fue parte del Festival Internacional de Teatro Íntimo en México, realizando una gira en las ciudades de Mérida, Morelia y Distrito Federal. Además participó del Proyecto Citronave de la ciudad de Paraná Entre Ríos.
    Dirigió la obra “Planear” de Mariano Clemente, que fue presentada en el Ciclo Acústico Sensible durante los años 2014/15/ 18 en Buenos Aires.
    En el año 2016 realizó funciones en el Festival de Arte de Barrancas de Cupatizio México y Tadeco Teatro de Distrito Federal.
    Como docente, coordinó el Seminario Internacional de Dirección y Puesta en Escena en el Teatro La Quadra de la ciudad de Panamá. Actualmente coordina los Talleres de Teatro para los alumnos de la Escuela William Morris.
    Forma parte de la productora “cinematoescenica” IDEAS LIQUIDAS dónde se realizan trabajos de experimentación cinematográfica y teatral.
    Los espectáculos en los que participó son los siguientes; Sol de mayo (Dramaturga, Directora); La memoria fria (Asistente de dirección) “Built to last” (Actriz), Andar liviano (Actriz), Una materia que mantener fija (Actriz), Hipotecados (Asistente de dirección), Agua dulce (Dramaturga, Directora), Dos mujeres (Directora), Noche Buena (Asistente de dirección), Líquidó (Dramaturga, Directora), El caso Kriovna (Asistente de dirección), Karmatico (Asistente de dirección), Frío (Asistente de dirección) y Chejov x Moliere (Actriz).

    «Sol de Mayo» es el nombre de la obra teatral.