Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 6.3° / 7.3°
    • Nublado
    • Presión 1028.79 hpa
    • Humedad 70%
  • Inseguridad en Ruta 6 y Ruta 9: las pedradas, obstáculos y robos preocupan a los automovilistas

    19/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego del violento ataque sufrido por una familia de la ciudad santafesina de Rosario en Ruta 9, usuarios de la Ruta 6 también advirtieron sobre situaciones similares que viven en el tramo de la autovía que una Zárate con Campana.
    El hecho de la familia rosarina ocurrió días atrás, cuando circulaban por Ruta 9 en las inmediaciones del barrio San Cayetano; el vehículo familiar, en el que viajaba un hombre junto a su esposa y sus dos hijos, de 13 y 16, sufrió una rotura en uno de sus neumáticos tras impactar contra un adoquín colocado sobre el pavimento de la mano a Rosario.
    El conductor del rodado debió detener su marcha para evitar daños mayores en el vehículo, y fue en ese momento cuando la familia fue abordada por al menos cinco delincuentes, dos de ellos armados, que a punta de pistola le sustrajeron billeteras, celulares y el calzado de los menores.
    Tras la comisión del delito, los malvivientes, que mostraban un estado de violencia y embriaguez, obligaron a sus víctimas a retirarse del lugar, aún con el automóvil roto.
    Esta maniobra delictiva, suele repetirse con una preocupante frecuencia en las inmediaciones de la planta Holcim, sobre Ruta 9. Al respecto, los automovilistas describen que es frecuente recibir impactos de algún proyectil, generalmente piedras, en los vehículos con el fin de obligarlos a detener su marcha y perpetrar así el robo. Del mismo modo, los malvivientes suelen colocar trozos de escombro y adoquines en bolsas de residuos negras durante la noche, para evitar que los conductores detecten y puedan eludir estas trampas.
    Según señaló un vecino de Zárate a LA VOZ, el mismo escenario comenzó a emularse en Ruta 6, tanto en las inmediaciones del barrio Saavedra, como en las cercanías del arroyo El Potrero. Allí, es común observar sobre el asfalto la presencia de piedras de grandes dimensiones, trozos de madera o bien, los conocidos “miguelitos”. Esto tiene como objetivo repetir la modalidad utilizada en Ruta 9, pero según manifiestan, este accionar reviste un gran peligro que tiene que ver con el potencial número de accidentes que esto puede generar en el afán de los conductores por evitar convertirse en víctimas de la inseguridad de la zona, o bien, ante la pérdida de control de los vehículos en los que se desplazan.
    Tanto en Ruta 6 como en Ruta 9, señalan, el patrullaje policial y las tareas de prevención son nulas, sobre todo, en horario nocturno; a estos factores, se suma la mala iluminación de la zona (lo cual ha cedido terreno al aumento del delito), el poco mantenimiento de la calzada y la falta de respuestas de las autoridades políticas y policiales que conocen la situación.

    La Panamericana también presenta riesgos.
    A %d blogueros les gusta esto: