Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 6.3° / 7.3°
    • Nublado
    • Presión 1028.79 hpa
    • Humedad 70%
  • Los trabajadores cobrarían pero todavía no serán reincorporados al proyecto del Carem

    19/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer se desarrolló una nueva audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación por un conflicto laboral iniciado a fines de mayo, cuando trabajadores de la empresa Tecna fueron suspendidos por veinte días sin goce de sueldo.
    Unos 73 trabajadores que realizaban tareas de montaje en el proyecto CAREM, para la construcción de un reactor nuclear modular, fueron suspendidos a finales de mayo y a partir de allí se inició un largo proceso de audiencias en el ministerio de Trabajo en el cual la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Comisión Nuclear de Energía Atómica (CONEA) iniciaron una serie de negociaciones.
    En principio, la CONEA suspendió a los trabajadores de Tecna por veinte días sin el goce de haberes y cuando se los estaba por despedir intervino la Unión Obrera de la Construcción (Uocra); logrando que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y continúen las negociaciones con los trabajadores dentro de la empresa.
    El principio del acuerdo, según lo adelantado por la Uocra, era que los 73 trabajadores suspendidos sean reabsorbidos por la empresa Techint, otra de las contratistas del proyecto nuclear del Carem.
    Este primer punto, y de acuerdo a lo manifestado por los propios trabajadores tras la reunión de ayer, no está claro. O por lo menos ayer no hubo un acuerdo para reincorporarlos directamente dado que, como viene sosteniendo el gremio, “trabajo es lo que sobra en el Carem”.
    Otro de los ejes que se negoció, y con respuesta favorable según los propios trabajadores, es que cobrarán los días que estuvieron suspendidos y que también percibirán la indemnización correspondiente a la espera de ser reabsorbidos por Techint.
    Finalmente lo relatado por los trabajadores, luego de la audiencia entre el sindicato y la Comisión de Energía Nuclear, es que en los próximos días resolverán la reincorporación de los trabajadores a Techint, como parte del objetivo que persigue la Uocra para resolver el conflicto de fondo.

    Los trabajadores fuera del Ministerio de Trabajo de la Nación.
    A %d blogueros les gusta esto: