Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Cambiarán el sentido de avenida Mitre, Pinto e Yrigoyen

    20/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Conforme avanza la obra de ensanche de la avenida Mitre, el Municipio obtuvo la aprobación del Concejo Deliberante para realizar varios cambios en los sentido de circulación de varias calles céntricas.
    El pasado 12 de julio los concejales aprobaron la Ordenanza 4738, aprobando la iniciativa del Ejecutivo de modificar los sentidos de circulación de tres calles muy transitadas, Avenida Mitre, Hipólito Yrigoyen y Pinto.
    En principio, Mitre tendrá doble sentido de circulación (mano y contramano) entre avenida Lavalle y San Martín; y sentido de circulación mano única ascendente entre avenida Costanera y San Martín. Por lo tanto Mitre ya no bajará más hacia el río sino que subirá hasta San Martín.
    En tanto la calle Hipólito Yrigoyen tendrá sentido de circulación mano única de Sudoeste a Noreste entre las vías del ferrocarril General Mitre y Aristóbulo del Valle, y doble sentido de circulación (mano y contramano) entre Aristóbulo del Valle y Avenida Costanera, en las últimas dos cuadras hacia el río. Se trata de un cambio rotundo ya que Yrigoyen bajará hacia el río excepto en las últimas dos cuadras.
    Finalmente la calle General Pinto adquirirá un sentido de circulación mano única de Noreste a Sudoeste entre Esmeralda y las vías del ferrocarril General Mitre. Es decir que también se modificará sustancialmente el sentido de circulación actual, ya no bajará hacia el río sino que subirá hacia Gallesio.
    “Disponga al Ejecutivo municipal la difusión y la señalización que permita advertir a los conductores de vehículos en general las variantes de la aplicación de la presente ordenanza y cambio de sentidos de circulación”, concluye la ordenanza aprobada el pasado 12 de julio.
    El argumento es que el “Parque Urbano y la continuación del parquizado hacia el río necesita de la normalización de las calles”. Además, permitirá a los automovilistas dar vuelta manzana al anfiteatro Homero Expósito.
    “Estos cambios agilizarían el tránsito vehicular y lo simplificaría”, se defienden los ediles.
    Cabe aclararse que deberán dar vuelta todos los semáforos actuales, desarrollar una incesante campaña de información y resolver varias cuestiones del equipamiento urbano instalado.

    Hipólito Yrigoyen, una de las calles que tendrá modificaciones en su circulación.
    A %d blogueros les gusta esto: