Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • La recolección de residuos se normalizaría el lunes

    20/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de 72 horas en las que se acumuló una importante cantidad de residuos en las calles de la ciudad, desde el Ejecutivo municipal anunciaron que con el correr de las horas se normalizaría el servicio de recolección y que el próximo lunes estaría regularizado.
    En este sentido, refirieron que el pasado jueves, se firmó el Decreto de Adjudicación de la recolección de residuos sólidos urbanos con la empresa ENTRE SRL, y anunciaron que comenzaría a trabajar en la tarde noche de ayer en los diferentes recorridos.
    ENTRE SRL, resultó ganadora luego de que el Comité de Adjudicaciones conformado por las áreas de Servicios Públicos, Hacienda y Gobierno la determinara como la mejor empresa para llevar a cabo la ejecución del servicio. Esto tiene que ver con que una de las otras empresas que competía en la compulsa, Vial Truck, de la provincia de Córdoba, fuera descartada por carecer de la experiencia requerida en haber ejecutado el servicio en ciudades con más de 100 mil habitantes, tal como lo exigía el pliego de licitación.
    En tanto la otra empresa que participó del proceso licitatorio, Transporte Malvinas, si bien cumplió con las capacidades técnicas solicitadas, la oferta realizada superaba el presupuesto oficial de $16 millones de pesos.
    Tal como había adelantado LA VOZ, desde la Municipalidad ratificaron que “el jueves se homologó un acuerdo de parte con Agrotécnica Fueguina, la empresa saliente, que se comprometió a pagar las indemnizaciones correspondientes a los 118 trabajadores”, y que también “se estableció que la nueva empresa concesionaria incorporará a todos trabajadores reconociéndoles su antigüedad”.
    Durante la jornada de ayer, las autoridades de la empresa se presentaron ante los trabajadores y el gremio de Camioneros y, con el correr de las horas, se firmó el alta de los empleados y la entrega de ropa y elementos de trabajo.
    Desde el área de Servicios Públicos confirmaron a este medio que ENTRE SRL comenzaría a realizar los primeros recorridos con seis camiones recolectores más un camión volcador desde las 21 horas de ayer en adelante hasta el mediodía de hoy, y luego retomarían sus labores en el turno de noche del domingo, garantizando que la recolección de los residuos estaría normalizada hacia la mitad del próximo lunes. A su vez, desde Servicios Públicos también afirmaron que el arranque de los trabajos estaría supervisada por el personal del área.

    Camiones de la empresa ENTRE que comenzó a prestar el servicio.
    A %d blogueros les gusta esto: