Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • Comenzó a operar la nueva empresa de recolección

    22/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche del pasado viernes, comenzó a operar en la ciudad la nueva empresa a cargo del servicio de recolección de residuos, ENTRE SRL, tras resultar ganadora del proceso de licitación pública llevado a cabo por la Municipalidad.
    Con siete camiones, seis de ellos recolectores y un volcador, comenzó a realizarse la recolección desde las 21 horas del viernes hasta el mediodía del sábado, y luego se retomaron tareas en el turno noche de ayer.
    Rápidamente, el escenario de gran acumulación de bolsas de residuos en distintas esquina de la ciudad fue cambiando con el correr de las horas, luego de un intenso trabajo. Desde la Municipalidad, prometieron que para la tarde de hoy, la situación ya estaría normalizada en todo el distrito.
    Durante el proceso licitatorio, tres empresas se presentaron a competir; Vial Truck, de la provincia de Córdoba, Transporte Malvinas de Olavarría y ENTRE SRL de San Nicolás. Aunque la oferta de Vial Truck era menor que el presupuesto oficial de $16 millones de pesos previsto en los pliegos de licitación, debió ser descartada dado que no cumplía uno de los requisitos acerca de haber prestado servicios en ciudades de más de 100 mil habitantes.
    En el caso de Transporte Malvinas, su oferta rondaba los $20 millones de pesos, por encima del presupuesto oficial, por lo cual no pudo ser considerada, quedando seleccionada la firma nicoleña, perteneciente al Grupo Globaz.
    Ahora, la empresa tendrá un plazo de 30 días en los que prestará un servicio de emergencia, y en el cual no se le solicitará el cumplimiento del total de las exigencias previstas.
    Entre las novedades anunciadas desde el Ejecutivo Municipal se encuentran que, a fines del mes de agosto –luego de cumplido el régimen de 30 días- la empresa deberá contar con el personal uniformado, los camiones ploteados, la aplicación de la ordenanza 4686 para la separación en origen de los residuos, así como también la disposición de contenedores en distintos puntos de la ciudad, y la duplicación de las cuadras de barrido.

    A %d blogueros les gusta esto: