Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 25.5° / 25.7°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 69%
  • El Jardín de Infantes Nº 902 cumplió 50 años

    22/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El mes pasado el Jardín de Infantes Nº 902 cumplió 50 años y lo celebrará con un acto protocolar el 14 de noviembre en Plaza Italia.
    Los comienzos de este jardín céntrico se desarrollaron en un local ocupado por la Unión Cívica Radical Intransigente en marzo del año 1970. Ante el desalojo inminente, tardaron dos años en brindarle un nuevo espacio tras varios pedidos al ministerio de Educación de la provincia. De hecho tuvieron que dar clases durante todo el 72 en locales de la comisión administradora parroquial del Centro y en la Agrupación de Boys Scouts.
    Finalmente en abril de 1973 el ministerio de Educación compra la actual propiedad, perteneciente a Nicolás Decont, en San Martín 68. Y una vez acondicionada, se inauguró el 28 de mayo de 1973.
    El edificio tiene características antiguas, con un zaguán de ingreso, techos altos, salas pequeñas y sin ventanas. En ese predio funcionó durante los últimos largos años, llevando el nombre de “Armada Argentina” al ser sus padrinos.
    “Ya que nuestro jardín se encuentra en el radio céntrico de la ciudad, gran cantidad de familias que viven en esta zona matriculan a sus hijos aquí pero también recibimos niños y niñas de zonas aledañas ya que anotan a sus hermanos en escuelas próximas y así tienen la ventaja de asistir con continuidad a la jornada escolar. Por otro lado, recibimos a infantes provenientes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y de otras ciudades del Interior porque muchos prefectos que vienen con sus familias a los Institutos de Formación o a la Base Naval anotan a sus niños y niñas en este jardín”, explicó la directora Karina Boyko.
    Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 272 alumnos y alumnas, y de allí surge la necesidad de obtener un nuevo edificio que no sólo pueda albergar a una mayor población de infantes. Además cuenta con seis secciones en el Turno Mañana y otras seis en el Turno Tarde.
    El equipo de conducción está compuesto por una directora, una vicedirectora y secretaria. Aparte hay doce docenes de sección, cinco preceptoras, dos profesoras de educación física, una profesora de música que ofrece estímulos tanto en el Turno Mañana como en el Turno Tarde, un equipo de orientación escolar compuesto por una orientadora social y una orientadora educacional, un docente con cambio de funciones y dos auxiliares.
    “La institución funciona basada en un proyecto institucional participativo, realizado por el aporte de todos los que conforman la entidad educativa, que permite mejorar año a año el clima escolar, fortalecer las capacidades de los alumnos y alumnas y mejorar sus aprendizajes”, concluyó la directora, Karina Boyko.
    El viernes pasado, en el último día antes del receso invernal, la Sala Verde del Turno Mañana, de 3 años, celebraron la llegada de las vacaciones con disfraces confeccionados por cada familia.
    En tanto para los meses que restan antes del acto y de la gran fiesta de Plaza Italia, toda la comunidad educativa está terminando de organizar los preparativos y ultimando detalles para celebrar los 50 años del jardín.

    Alumnos de la 3ª. sección del turno mañana junto a las docentes Emilia, Laura, Myriam y Eliana agasajaron con un “café concert” a ex directivos, ex docentes y ex auxiliares del jardín en el marco del proyecto pedagógico de los 50 años de la institución. Estuvieron participando: Claudia Moltroni, Olga Ceratto, Analía Farías, Andrea Oliveira (Inspectora de Nivel inicial), Nancy Ranelucci, Marisa Guevara, Silvia Zanou, María Rosa Pardo, Susana Dinardi, Isabel, Mariel Campanini, María Delia, Mirta Cirio, Mimí y Marta Cavalchini, Myriam Bosco, Diana Casas.
    Los chicos de la salita verde de 3 años turno mañana disfrazados y celebrando el comienzo de las vacaciones de invierno con la directora Karina Boyko y la seño Pamela.