Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • Los esperamos en Zárate Chico

    22/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes 24 de mayo se llevó a cabo un encuentro convocado por los desarrolladores de la urbanización Zarate Chico. En esa oportunidad, cientos de invitados mayormente de nuestra ciudad se reunieron para conocer el salón de ventas que Zárate Chico pone en manos de Di Bello Propiedades y Desarrollos Inmobiliariospara la comercialización de este proyecto, pionero entre las obras de los últimos años en la costa del Rio Paraná. Los visitantes recorrieron las obras del complejo Lofts del Rio que se encuentra en etapa final de construcción planeándose la entrega de las casi 100 unidades de vivienda y locales comerciales para la segunda mitad del corriente año.
    Cuando empezó a oscurecer, se corrió el telón. La concurrencia fue invitada acceder a la vieja usina del frigorífico Smithfield que en poco tiempo será un teatro municipal. Ese imponente edificio de más de 100 años estaba decorado y ambientado con lujo y sofisticación palaciega: música, iluminación, calefacción, alfombras, livings, barras que ofrecían los más variados tragos y mesas rebosantes de tentadores manjares enmarcaron una noche inolvidable.
    Una breve proyección mostró este ambicioso proyecto que crece a la orilla del rio cobijado por el imponente puente. El Arquitecto Francisco Jorge de SQM describió los avances del proyecto y los planes de Zárate Chico para los años venideros en tanto el Señor Intendente, Don Osvaldo Cáffaro destacó la gran apuesta de Seport y su espíritu emprendedor al encargar el desarrollo de esta urbanización que avanza como proyecto público privado de la mano de SAPEM Costanera, ente mixto que conforman la Municipalidad de Zárate y los dueños de las tierras ribereñas.
    La comercialización del complejo fue confiada a Di Bello Propiedades y Desarrollos Inmobiliarios cuyos titulares, Nelson y Leandro Di Bello, también se dirigieron a los presentes en aquella ocasión. Y contaron a LA VOZ n su visión, su mensaje, sus planes.
    Nelson, hace muchos años que trabajás construyendo y
    vendiendo inmuebles, qué le contaste a los concurrentes?

    Efectivamente, empecé a trabajar a los 14 años y me voy acercando a los 90…hacen 75 años, cuando íbamos a pescar a la orilla del río los predios industriales eran los protagonistas. Compartí con los presentes mis recuerdos de la primera visita al Frigorífico Smithfield, de nuestro anfitrión, el Sr Lawson y de su impecable guardapolvos blanco. Y hoy no termino de asombrarme al ver como se empezó a transformar la costanera en los últimos 10 años y jamás pensé que yo iba a ver edificios de última generación como la Torre Mirador Plaza, El Sanatorio del Río, obra que tenemos el orgullo de Gerenciar y, menos aún, el formidable reciclado de las cámaras frigoríficas del Smithfield que se transforman en los Lofts del Río ofreciendo a sus ocupantes disfrutar de vistas únicas animadas por el tránsito de buques de las más variadas formas, nombres y banderas.
    Vos dirigiste el primer edificio de propiedad horizontal de nuestra ciudad, que pertenecía a Celulosa Argentina, en la calle 19 de marzo. Cómo sigue creciendo Zárate?
    Zárate crece incansablemente nutriéndose del ímpetu de las industrias aquí radicadas y del comercio local. Las edificaciones en la zona urbana del antiguo casco buscan nuevos horizontes en desarrollos en áreas periféricas más alejadas, más cerca del verde y de la naturaleza. Particularmente desafiantes son transformaciones como Zárate Chico, que pasa de ser una vieja industria abandonada a un pujante barrio abierto a la ciudad con viviendas, comercios, plazas, teatros y un imponente complejo polideportivo. Todo eso, con el río que fluye incansable al igual que los zarateños que transitan por la nueva Costanera Sur y el eterno y siempre verde inconmensurable Delta enfrente. Así se va conformando un Zárate nuevo que nunca imaginé que podía empezar a hacerse realidad.
    Leandro, así como tu padre habla de 75 años entre los ladrillos de Zárate, tu caso es diferente, estuviste 50 años lejos, visitándonos sólo de vez en cuando. Qué encontraste hace 3 años cuando regresaste? Qué te entusiasma de la ciudad?
    Zarate tiene sus tradiciones, sus raíces profundas y sueños ambiciosos. Entre sus raíces está el tango. Homero y Virgilio Expósito en 1943, cuando el Frigorífico Smithfield estaba en su apogeo compusieron el tango Farol. En uno de sus pasajes ese tango dice “…allí conversa el cielo con los sueños de un millón de obreros” y yo me pregunto si ese lugar donde aquellos hermanos, poeta y músico, imaginaron aquel diálogo entre el cielo y tantos obreros no sería el frigorífico, esta urbanización, este racimo de edificios que crecen. Me pregunto cuáles serían los sueños de aquellos trabajadores, habrá soñado alguno de ellos que sus nietos iban a vivir en aquellos mismos edificios transformados? Soñar no tiene límites. Zárate Chico soñó con Una Vida al Río. Zárate sueña con Una Ciudad para la Vida y los sueños se van haciendo realidad. Me apasiona volver a mi ciudad natal y poder sumarme al equipo que trabaja por este rincón nuevo de Zárate. Me imagino cómo se verá desde arriba de la barranca, desde el puente o desde el rio este sector nuevo. Imagino que algo similar debe haber pasado en Detroit, Londres, Barcelona y Bilbao entre tantos otros casos de ciudades que rescataron viejas áreas industriales de ayer para “devolverlas” a la gente de hoy.
    Como dijo el Intendente, la gente de Seport apuesta fuerte a Zárate Chico, a la Costanera y Zárate. Ustedes no son indiferentes y se suman a esta justa. ¿Cuál va a ser su rol y aporte?
    Nosotros queremos sumar nuestra experiencia en ventas de inmuebles, en desarrollos urbanos, en contribuir a crear nuevos espacios para la gente. Con el entusiasmo y tesón de siempre hemos modernizado nuestra operación para poder brindar un servicio de la jerarquía que Zárate Chico merece. Di Bello Propiedades y Desarrollos los espera de 12hs a 18hs de miércoles a domingo inclusive para acompañar a quienes vengan a ver juntos la última etapa de construcción de los Lofts del Río y contarles sobre tipologías para vivienda y usos comerciales, sobre planes de pago y amenities, sobre la vida que nos imaginamos para aquellos que se instalen en este rincón de la ciudad a la orilla del rio a la sombra del puente. Los esperamos, no dejen de venir!

    Leandro y Nelson Di Bello.
    A %d blogueros les gusta esto: