Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • Quieren ampliar recorridos y mejorar las frecuencias del SIT

    22/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Sistema Integrado de Transporte (SIT) mantiene un esquema de frecuencias y de recorridos que diariamente busca ser ampliado en función de las 25 unidades cero kilómetro y otros 10 micros usados que forman parte de la flota del SIT.
    En los últimos meses se pudo consolidar la frecuencia de un coche cada hora a Escalada, con muy buena repercusión de parte de los vecinos, y ahora buscan extender el horario y las frecuencias hacia Lima, se agregó un servicio que pasa por Los Ceibos luego de llegar a una acuerdo con la unión vecinal de ese barrio y se ha extendido la llegada de los coches hacia barrio Meteor.
    “Queremos extender los recorridos y tener más llegadas a los distintos barrios de la ciudad. Estamos en una etapa de perfeccionamiento de los recorridos actuales y tratando de ampliarlos. Habrá una segunda etapa, que ya está en marcha en cuanto a lo programático, para ampliar los recorridos, mejorar las frecuencias, y dar mayores respuestas a las demandas actuales de muchos vecindarios ubicados en la periferia”, explicó el presidente de la SAPEM Transporte, Aldo Morino.
    Se cayeron varias licitaciones
    Por otro lado, este medio pudo confirmar que se cayeron dos licitaciones que tenían como objetivo la construcción de nuevos refugios y mejorar en materia de seguridad los actuales.
    “Refugios Seguros y Sistema Integral de Movilidad Urbana Inteligente” se denomina la licitación que tenía un presupuesto oficial de $23.371.771 pero que finalmente se “cayó” al aumentar el precio del dólar. Estas nuevas garitas iban a contar con cámaras de seguridad e iluminación propia. Lo único que sigue en carpeta, en este sentido de incorporación de tecnología, es la instalación de cámaras de seguridad y de GPS en cada uno de los 35 micros del SIT.
    Otro proyecto que por el momento tampoco se desarrollará es la pavimentación de calle Pellegrini hasta la colectora de Ruta 9. Si bien se trata de una arteria estratégica para la ciudad, ya que Pellegrini cruza transversalmente, de este a oeste, todo el tejido urbano; no está en carpeta su pavimentación. Actualmente el pavimento llega hasta la altura del 3400, y es por ello que piensan extenderlo hasta la colectora de Ruta 9 para conectar el barrio Los Ceibos con la traza urbana teniendo en cuenta que las colectoras de Ruta 9 están destruidas y que la única calle transitable es la continuación de Bernardo de Irigoyen, convertida hoy en un basural.

    A %d blogueros les gusta esto: