Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • Comenzaron actividades de vacaciones de invierno con variadas propuestas y para todas las edades

    23/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate realizará durante el receso invernal una gran cantidad de actividades culturales gratuitas para chicos de todas las edades y en la primera semana hay variadas propuestas.
    CINE EN EL FORUM
    Ayer comenzó y hoy martes sigue la doble función de cine en el Forum Cultural, ubicado en Pellegrini y Moreno. La funciones comenzarán a las 14 y a las 16 horas con entrada gratuita.
    TEATRO
    Mañana miércoles será el turno del teatro. Siempre con dos funciones (14 hs y 16 horas) se presentará la obra “Las vecinas del pasaje”.
    «CIRCO LOYOLA»
    El jueves llega al Forum (Pellegrini y Moreno) el espectáculo “Circo Loyola”. Y el viernes habrá una única función de cine a las 14 hs.
    MUESTRA DEL GREP
    Mientras tanto, en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” ya está montada la muestra “El ocaso de las bestias”, que consiste en la réplica de animales prehistóricos a cargo del Grupo Regional de Estudios del Pasado (GREP).
    La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de julio.
    El GREP es una ONG que desde el año 1996 realiza actividades relacionadas a la conservación y difusión del Patrimonio natural centrando sus actividades en la investigación arqueológica y paleontológica local. Está conformada por aficionados amantes de la naturaleza y asesorados por científicos de renombre nacional e internacional desarrolla sus tareas en el marco de la Ley Nacional de Protección al Patrimonio arqueológico y paleontológico N° 25743 en Zárate.
    COMO VER LA AGENDA COMPLETA
    Agenda cultural completa: http://www.zarate.gob.ar/wp-content/uploads/2019/07/Agenda-Cultural-INVIERNO.pdf

    FUNCION DE TITERES
    Se descorre el telón para recibir una vez más, como todos los años en vacaciones de invierno el Titiriteando de Frío. Con el asupicio de la Asociación Amigos del Museo, el Teatro de Títeres «El Mundo de los Chicos» de Gustaco Parodi presentará en dos jornadas dos espectáculos diferentes.
    Hoy martes será el turno de «Cuando el sapo conoció a la sapo»: La sapo vive a orillas del río, en el monte junto a la hormiga, el gato montés, el gusano, la comadreja, la gallina, el búho y el ratón. Ella quiere ser bailarina. Todos los animales la alientan y tratan de enseñarles ritmos nuevos para que baile. Pero el ratón, la desalienta. Un día, en una tormenta, llega un sapo con su barco. Pasada la tempestad, el sapo la encuentra bailando y le ofrece llevarla de gira. Así comienza a recorrer distintos escenarios. El monte ya no es lo que era, se torna monótono y aburrido. Los animales salen a buscarla y el ratón hace todo lo posible para que la sapo nunca logre su meta. Pero la sapo y el sapo regresarán de nuevo a su tierra, y el monte será una fiesta).
    Mañana «La aventura de Elal» (leyenda tehuelche). Esta cuenta los inicios de la creación del mundo hasta el nacimiento del héroe Elal (creador de los hombres). Este se enamora del lucero, la hija del sol y la luna. Pero el romance no es bien visto por el sol, quien manda a Elal a realizar desafíos si quiere casarse con su hija. Pero en realidad, solo intenta distraerlo ya que nunca consentirá el matrimonio del lucero con Elal. A pesar de las dificultades el héroe siempre logra vencer los obstáculos y finalmente escapa con su amada. Presonajes: Sol, luna, lucero, Elal, presentador, guanaco, zorro, y el gigante.
    La cita es en el Club Argentino (19 de marzo 355) y la entrada es de $100. Los horarios de la funciones son en ambos días a las 15.30 hs.

    Hoy se presenta «Cuando el sapo conoció a la sapo».
    A %d blogueros les gusta esto: