Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Comienza a regularizarse el servicio de recolección

    23/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de ganar la licitación, la empresa nicoleña “Entre SRL” comenzó a operar en la noche del pasado viernes con siete camiones, seis de ellos recolectores y un volcador.
    Ayer por la tarde, la secretaría de Servicios Públicos informó que se está regularizando el servicio de recolección y que en la jornada de ayer se logró limpiar todos los contenedores de basura repletos, como el ubicado en barrio Fonavi. No obstante, muchos barrios seguían mostrando muchas bolsas colgadas de los postes o en los canastos ya que desde hacía una semana que los vecinos no sacaban sus residuos porque en los últimos días de concesión del servicio de la anterior prestataria, Agrotécnica Fueguina, directamente no circulaban los camiones, además de toda la semana pasada en los que se realizó la transición de empresas.
    Ahora, “Entre SRL” operará 30 días bajo un régimen de servicio de emergencia, y en el cual no se le solicitará el cumplimiento del total de las exigencias previstas.
    Entre las novedades anunciadas desde el Ejecutivo Municipal se encuentran que, a fines del mes de agosto –luego de cumplido el régimen de 30 días- la empresa deberá contar con el personal uniformado, los camiones ploteados, la aplicación de la ordenanza 4686 para la separación en origen de los residuos, así como también la disposición de contenedores en distintos puntos de la ciudad, y la duplicación de las cuadras de barrido.
    El barrido manual no llegará a todos los barrios
    En cuanto al servicio de “Barrido Manual”, y según los pliegos de concesión a los cuales tuvo acceso este medio; no están incluidos todos los barrios de la ciudad.
    En principio este servicio tendrá una frecuencia de tres veces por semana, con el horario de inicio a las 7 AM.
    Habrá una “Zona 1”; entre Pasaje Tala, Anta- Gallesio, Mitre y Costanera en la cual los barrenderos pasarán los lunes, miércoles y viernes. Y otra “Zona 2”, que nace de España y Perú hasta Pellegrini, y dibujando una parábola por las vías del ferrocarril hasta Pellegrini y Pividal. Se abre en Agustín Alvarez y Pellegrini abarcando los barrios de Villa Nueva, barrio Obrero, Pitrau, Villa Fox, Zárate, Carmencita, Smithfield, CAP y Martín Fierro. Es una zona muy irregular que llama la atención en el dibujo del pliego de licitación.
    En definitiva, quedarán afuera la mayoría de los barrios ubicados al oeste de la ciudad. Cabe hacer una aclaración, en muchos de ellos se está realizando obras de cordón cuneta, por lo tanto sería innecesario que pase un servicio de barrido manual por calles que están en obra. Pero luego hay otros barrios que quedaron fuera del pliego y aún el municipio no comunicó públicamente qué sucederá con estos vecindarios.
    En este sentido, se espera que se anuncie un plan de barrido municipal por fuera de los pliegos de licitación en los próximos 30 días, cuando la empresa finalice con su “.etapa de prueba”.
    En la zona oeste, durante el día
    Por otro lado, respecto al servicio de recolección se dispusieron de dos horarios, uno diurno y otro nocturno. Abarcando a todos los barrios de la ciudad pero haciendo el corte en Gallesio-Anta. Desde esta transversal hacia el oeste incluyendo Bosch, Villa Eugenia y Saavedra se recogerán los residuos de día y en una frecuencia de seis veces por semana, de lunes a sábados. Iniciando a las 7 AM. Además en horario diurno se realizará toda la localidad de Lima.
    Servicio de recolección contenerizada
    Luego habrá un servicio de recolección contenerizada, es decir recoger la basura de los containers en Escalada, La Florida y todos los barrios ubicados de la Panamericana hacia el oeste, incluyendo Paraje Ortiz. En este caso, el servicio tendrá una frecuenta de tres veces por semana de lunes a sábados y comenzando a las 14 horas.
    Antes de iniciarse este nuevo servicio, se dispondrá de nuevos contenedores en algunos puntos más conflictivos como Fonavi o barrio UOM.
    Recolección nocturna
    Y finalmente se recogerá la basura en horario nocturno, con una frecuencia de seis veces por semana, iniciándose a las 21 horas; de domingo a viernes. En una gran zona desde Tala, Gallesio- Anta, Ruta Nacional Nº 12, avenida Costanera, y toda la zona de terrazas al río, Barrio H y Villa Angus.

    A %d blogueros les gusta esto: