Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • Se cerró la conciliación y esperan que los suspendidos del Carem ingresen a Techint

    23/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado se desarrolló una audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación por un conflicto laboral iniciado a fines de mayo, cuando trabajadores de la empresa Tecna fueron suspendidos por veinte días sin goce de sueldo.
    Esta audiencia significó el cierre de la audiencia conciliatoria y es por ello que los trabajadores finalmente fueron despedidos, indemnizados y cobraron los días en los que se mantuvo dicha conciliación dictada por el organismo.
    Se consensuó despedir a los trabajadores a instancias de que la empresa Techint absorba a los 73 trabajadores que realizaban tareas de montaje en el proyecto CAREM en Lima, donde se está construyendo un reactor nuclear modular.
    Según anticiparon fuentes de la UOCRA, ya les llegaron los telegramas de despidos a los trabajadores y ayer se llevó a cabo una reunión entre la subcontratista Adecco y la Comisión Nacional de Energía Atómica con el fin de que los trabajadores sean incorporados, en su totalidad, a otra empresa contratista que desempeña trabajos en el CAREM de Lima.
    Estos trabajadores fueron suspendidos a finales de mayo y a partir de allí se inició un largo proceso de audiencias en el ministerio de Trabajo en el cual la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Comisión Nuclear de Energía Atómica (CONEA) iniciaron una serie de negociaciones.
    En principio, la CONEA suspendió a los trabajadores de Tecna por veinte días sin el goce de haberes y cuando se los estaba por despedir intervino la Unión Obrera de la Construcción (Uocra); logrando que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y continúen las negociaciones con los trabajadores dentro de la empresa.
    El principio del acuerdo, según lo adelantado por la Uocra, era que los 73 trabajadores suspendidos sean reabsorbidos por la empresa Techint, otra de las contratistas del proyecto nuclear del Carem; y así resolver el conflicto de fondo.
    Finalmente, la Uocra reclama que la CONEA abone los días de suspensión aunque esto aún está por resolverse. En caso de que el organismo público no acepte, el gremio adelantó que judicializará el reclamo ya que aducen que el trabajo se paró, y las suspensiones se hicieron efectivas, no por un conflicto netamente sindical sino por cuestiones ajenas a los trabajadores entre la Conea y la contratista Tecna.

    Trabajadores de UOCRA en una movilización al Ministerio de Trabajo.
    A %d blogueros les gusta esto: