Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 25.5° / 25.7°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 69%
  • La Universidad Popular Zárate y sus propuestas de estudio

    24/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Universidad Popular Zárate (UPZ) fue inaugurada la semana pasada y abrió la inscripción a las diplomaturas que dictarán cuatro universidades nacionales.
    Entre las propuestas más atractivas se encuentran las diplomaturas con orientación en deportes y con orientación en cultura.
    Una de ellas es la Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas dictada por la Universidad Nacional de San Martín.
    Su objetivo es promover una mayor toma de conciencia sobre las potencialidades que presenta la apropiación de herramientas y metodologías provenientes del enfoque de la gestión deportiva y del paradigma de la gestión organizacional, para mejorar las condiciones de vida de la población en general, la transferencia aprendizajes, conocimientos y capacidades comunitarias asociadas a la viabilidad el fortalecimiento de las entidades deportivas.
    También está abierta la inscripción a la Diplomatura en Marketing Deportivo, a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
    Destinada a descubrir el ámbito del deporte, el ocio y el tiempo libre como una fuente potencial de trabajo a nivel del mercadeo deportivo; Integrar nuevos conceptos y técnicas de gestión del marketing en los deportes; Entender al deporte como un sector económico y las oportunidades que existen en el sector; Conocer los productos y servicios que se pueden ofrecer desde el deporte; Comprender cómo comunicar la identidad de los productos y/o servicios deportivos a través de la publicidad y la comunicación; Diseñar estrategias de marketing deportivo para entidades deportivas, clubes, empresas, equipos y deportistas; Implementar estrategias digitales para generar comunidades deportivas, amplificar mensajes, conseguir engagement con los seguidores, maximizar los negocios deportivos y rentabilizarlos; Elaborar planes de marketing.
    En cuanto a las propuestas de formación en cultura, la UPZ propone la Diplomatura en Gestión Cultural dictado por la Universidad Nacional de San Martín.
    Su objetivo es formar recursos humanos de alto nivel especializados en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales. Cuenta con un equipo docente conformado por profesores universitarios de disciplinas afines a la gestión y las políticas culturales, por profesionales especializados en la gestión de programas y servicios culturales, y por responsables de instituciones públicas, privadas y asociativas.
    También está abierta la propuesta de la Diplomatura en producción y gestión de proyectos de Artes Visuales, a cargo de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
    Esta Diplomatura aborda la necesidad de incorporar, debatir y reflexionar sobre los distintos contextos en los que se desempeñan los trabajadores de la cultura y cómo se reflejan o se relacionan los mismos a través de la obra de cada participante. Se busca promover la reflexión de los estudiantes sobre sus propias condiciones de producción y la comprensión de las muestras como ámbitos creativos y de comunicación. También se buscará concretar muestras en ámbitos tradicionales o alternativos, en relación a la producción de la obra y las problemáticas de la época.
    PARA INSCRIBIRSE
    Las inscripciones para todas las carreras ya están abiertas y se mantendrán hasta el 26 de julio, de 9 a 19 horas en la UPZ (La Rioja y Pavón), mail: [email protected] Tel: 03487-534978. El inicio de clases será el 5 de agosto.

    El nuevo edificio está ubicado en Pavón y La Rioja.