Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • Tenemos una gran participación de los chicos

    24/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado por la tarde y con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, se realizaron dos competencias del Programa Costa Joven en el Paseo de la Ribera-Costanera Norte, en las que participaron gran cantidad de cursos.
    El Municipio de Zárate, a través del Dirección de Juventud y la colaboración de la Dirección General de Deportes, desarrolló así la segunda actividad oficial de la 11° edición de Costa Joven, que comenzó con la competencia de fútbol-tenis y luego siguió con la ejecución de penales.
    “Tenemos una gran participación de los chicos que están aprovechando para celebrar también el día del amigo”, señaló el Director de Juventud, Walter López.
    El funcionario luego añadió que “en las actividades deportivas buscamos incentivar el comportamiento en equipo de los chicos, trabajamos sobre estos aspectos y se genera un lindo ámbito donde construir la idea de la participación y construcción en equipo”.
    Costa Joven, que culminará los primeros días de noviembre, ya tiene una agenda programada de actividades semana por semana.
    Para López, este año uno de los objetivos es que “todos los cursos se sostengan hasta el final” y destacó que en este tipo de jornadas chicos de todas las escuelas conviven y se divierten sin conflictos.
    En la décima primera temporada de Costa Joven se superó el record del año pasado, con más de 2000 estudiantes del alrededor de 110 cursos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas estatales y privadas los protagonistas del exitoso programa coordinado por la Dirección de Juventudes municipal. Este año tendrá como premio un viaje a San Rafael de Mendoza.
    Este año Costa Joven tiene 59 actividades, con diferentes novedades: Se apuesta transversalmente a mejorar la convivencia a través de un pacto denominado “Pacto por la No violencia, Juventud es Amor”. Aumenta la cantidad de talleres. Se realizan más actividades deportivas en los espacios públicos. Se contemplan actividades para las vacaciones de invierno.
    Costa Joven ha puesto la mirada tanto en la reconstrucción del sujeto joven individual, como en la de los colectivos juveniles.
    Como novedad, en esta temporada los talleres recibirán puntaje y se incluirá el de RCP para que los chicos obtengan el conocimiento básico sobre cómo accionar en caso de una emergencia.

    Se realizaron dos competencias del Programa Costa Joven en el Paseo de la Ribera.
    A %d blogueros les gusta esto: