Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • El accionar sistemático de desconocidos que arrojan basura en la periferia y generan basurales

    25/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En diferentes caminos rurales que convergen en ambas colectoras reinan los basurales clandestinos en donde sistemáticamente vecinos inescrupulosos arrojan todo tipo de residuos.
    La calle Pellegrini y colectora norte de Panamericana, la colectora sur de Ruta 9 y 193, y también la colectora sur y Ruta 9, en donde se está generando un importante basural.
    Estos lugares fueron saneados varias veces por los propios vecinos y el Municipio pero al cabo de poco tiempo vuelven a estar repletos de desechos. Esto hace suponer de un accionar sistemático de muchos vecinos en estos lugares de incesante paso de vehículos.
    Por lo tanto se desconoce cuál es la solución de fondo, aún con un nuevo esquema de recolección y una nueva empresa.
    Hay varios hábitos, actitudes, desidia y desaprensión que se condensan en este tipo de prácticas, se materializan en el tratamiento individual y colectivo sobre los desechos que producimos cada uno de los zarateños y se cristalizan en zonas periféricas, que hoy, y en paralelo a la Ruta 9, se presentan como corredores de basura en varias zonas del Partido de Zárate, sobre las colectoras y los caminos rurales.
    UN PREDIO QUE VOLVIERON A ENSUCIAR
    A principios de este mes, el equipo de voluntarios de Zárate Recicla que se encarga de la limpieza de espacios públicos, fue testigo de un triste escenario: la superficie que días atrás habían saneado en el Parque de la Cruz con gran esfuerzo, se encontraba contaminada nuevamente con una gran presencia de desechos. Según revelaron habitantes de la zona, un lugar de expendio de comidas rápidas del suele arrojar sus residuos allí, lo cual pudo ser constatado gracias a que el lugar presentaba botellas plásticas, rollos de papel de cocina, bolsas, bandejas de cartón, empaques de latas y demás materiales utilizados en el rubro gastronómico, vulnerando el derecho de los vecinos de habitar espacios en condiciones optimas de salubridad.
    Pero este escenario de indiferencia, no resultó suficiente para detener la voluntad de los jóvenes que pusieron manos a la obra y nuevamente dejaron el lugar en condiciones óptimas, juntando un total de 15 bolsas de residuos y apostando nuevamente a la toma de conciencia de los vecinos, y destacando la importancia de conservar los espacios públicos en condiciones limpias.

    Residuos acumulados en la colectora de la Ruta 9.
    A %d blogueros les gusta esto: