Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 30.3° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 16%
  • Acuerdan disminuir el valor de las patentes de motos

    26/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En verano de este año fue vetada una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre, mediante la cual se le ponía un límite al cobro de las patentes a las motos. La medida determinaba que la patente no podía ser mayor al 6% de la valuación fiscal del rodado.
    Esta normativa venía a subsanar un “error administrativo” por la cual se pagaba en función de la cilindrada de la moto y no su valuación. Así una moto nacional de 110 cc pagaba lo mismo que una moto importada de la misma cilindrada. Al cabo de un año y nueve meses, el propietario del vehículo terminaba pagando el mismo valor de la moto.
    El concejal Marcelo Matzkin, explicó que una moto Corven Mirage de 110 cc, año 2019, y cuyo precio se ubicaba en $20500, paga $10.630 de patente al año.
    Y en dos años pagaba de patente el mismo monto del rodado.
    Todos los ediles habían consensuado que se trataba de una “injusticia tributaria”.
    Luego del veto, Ejecutivo municipal planteó la posibilidad de que los concejales discutan una nueva normativa que surja del consenso de todo el cuerpo.
    Si bien Cambiemos insistió en aprobar una ordenanza con el mismo espíritu de la ordenanza vetada, se llegó a una Ordenanza de consenso, y de forma temporal.
    Se trata de la Ordenanza 4731, modificatoria de la Ordenanza Impositiva, por la cual se plantea una “rebaja considerable”, según el bloque de Cambiemos. “No era lo que queríamos pero peor era dejar la ordenanza que estaba. La idea es volver sobre la ordenanza aprobada por consenso pero vetada por el intendente; o sea que la patente sea un porcentaje del valor del rodado”, confirmó el concejal de Cambiemos, Marcelo Matzkin.
    El nuevo esquema
    Se publica el esquema de costos según la cilindrada, el año y la patente correspondiente.
    Los pagos de los gravámenes se efectuarán en dos anticipos y en las fechas que establezca el Departamento Ejecutivo Municipal.
    En tanto, los vehículos nuevos abonarán la parte proporcional al semestre en el cual soliciten su inscripción.

    A %d blogueros les gusta esto: