Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • La DPU colabora con la ONG «Restaurando Vidas»

    26/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La campaña “Nadie Durmiendo en las Calles 2019” continúa con mucho reconocimiento y ayuda de los vecinos. Desde que la ONG “Restaurando Vidas” lanzó su “whatsapp solidario” llegan cada vez más llamados a los dos números habilitados, el 3487-206628 y el 3487-301083; con el objetivo de que puedan asistir y darles asilo a personas indigentes mediante un sistema de refugio.
    El año pasado, esta ONG les dio asilo y comida a 58 personas en situación de calle; disponiendo de un lugar cómodo para dormir y así superar el crudo invierno.
    La propuesta para esta temporada es la misma con un particular desdoblamiento de los esfuerzos; principalmente de la “brigada de rescate” que mantienen con el objetivo de realizar salidas nocturnas por las calles de la ciudad y convencer a las personas que encuentren una alternativa brindada por la ONG.
    La novedad es que la DPU está colaborando con esta entidad, ayudando a trasladar a personas a la ONG.
    “Seguimos trabajando con las personas en situación de calle y actualmente le estamos dando asilo a 18 personas. Además recibimos a extranjeros que están de paso por la ciudad; se les da comer, pasan la noche y siguen su rumbo”, expresó el colaborador de la ONG “Restaurando Vidas”, José Martínez.
    “Por otro lado, recibimos muchos llamados por la noche para asistir a personas en situación de calle. A veces podemos asistirlos cuando tenemos auto y está activa la brigada de rescate, y otras veces colabora la DPU trasladando personas a las sedes. Y si alguna persona no es recogida de la calle, por nosotros o por DPU, es porque sinceramente se encuentran en un estado etílico importante, y sucede que muchas veces se ponen agresivos con quienes los queremos ayudar, o luego con los residentes del refugio.
    La modalidad de “Restaurando Vidas” es que las personas indigentes ingresen a a los refugios alrededor de las 17 horas; allí se pueden bañar, merendar, vestirse con ropa nueva que les donan a la ONG, cenar, dormir en una cama y desayunar al otro día. Hay dos asilos dispuestos; uno para mujeres y sus hijos e hijas y otro para hombres solos.
    Por otro lado, la ONG ha lanzado una campaña de socios protectores con el fin de que vecinos solidarios aporten mensualmente algo de fondos para sostener el programa. La cuota mensual es de 100 por meses.
    “Restaurando Vidas” actualmente dispone de dos casas de refugio, una de las viviendas está ubicada en Copiapó, como residencia para mujeres y sus niños y niñas. Mientras que el alojamiento para hombres está ubicado en Bernardo de Irigoyen y Alfonsina Storni. Ambos predios fueron cedidos por el municipio y los están manteniendo los propios representantes de la ONG evangélica, que cuenta con el apoyo de la Cámara Pastoral de Zárate.
    Con el correr de los días y los altos costos que implica alojar y ofrecer las cuatro comidas diarias, es que la ONG está pidiendo a vecinos a que se sumen a su campaña de socios o que realicen cualquier tipo de donación de comestibles. Principalmente lo que están pidiendo esta semana es yerba, azúcar, leche y algún dulce en frasco para la merienda.
    Todos los interesados e interesadas en donar comestibles, productos de limpieza o de construcción, ya que están terminando de edificar y equipar la casa de Villa Nueva, podrán acercar los productos a Larrea 2933, en Malvicino, en la sede de la ONG. También se aceptan ofrecimientos de cualquier tipo de servicio como corte de pelo u otra profesión que pueda resultarles útil a las personas de los refugios. Para mayor información, ingresar al facebook, “Restaurando Vidas”.

    Con el frío, siguen ofreciendo asilo a personas en situación de calle.

    FESTEJARAN EL DIA DEL NIÑO
    El mes entrante la ONG celebrará el Día del Niño en su refugio de Villa Nueva, ofreciendo la merienda para niños y niñas y también el servicio de corte de pelo para adultos y jóvenes, entre otras actividades solidarias.
    En este sentido, y al recibir mucha donación de ropa, están haciendo circular estas donaciones llevando ropa al barrio Malvicino, a la isla y también repartiendo en el barrio de Villanueva.
    Finalmente informaron que buscarán ampliar un espacio para merendero con la construcción sobre cubiertas de automóviles, que en realidad se trata de una construcción sustentable en función de la reutilización de estos elementos de descarte.

    A %d blogueros les gusta esto: