Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 25.5° / 25.7°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 69%
  • Construirán otra Escuela Rancho en Formosa

    28/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego del exitoso locro del 9 de Julio para recolectar fondos, la ONG “Pan del Alma”, integrada por voluntarios de Zárate y Campana, viajarán a principios de septiembre a Formosa, al Paraje “El Caspi”, ubicado en la Ruta 39 y a 55 kilómetros de la localidad de Ingeniero Juárez, departamento de Matacos, provincia de Formosa.
    La “Escuela Rancho” que buscarán erradicar, construyendo desde cero un nuevo edificio, es la 467.
    Esta escuela tiene una matrícula aproximada de 14 niños y niñas, los cuales desayunan y almuerzan allí. La construcción del nuevo edificio tiene tres divisiones provistas de mesas y sillas para estudiar; además de un comedor y una cocina.
    También informaron que han comprado un transformador eléctrico que ya está en Formosa; el cual será colocado por una empresa y funcionará tanto para la escuela como para algunos de los vecinos.
    Dicho aparato posibilitará la llegada de la energía al paraje rural y se pudo realizar gracias al aporte de padrinos de la ONG. La Escuela contará también con baño y agua potable.
    Omar Guevara, representante de la ONG, recordó que hay remeras a la venta para todo aquel que quiera colaborar, las mismas se pueden vía facebook a: https://www.facebook.com/pandelalma. También se podrán pedir vía whatsapp al celular 03487- 15- 519228. Las remeras tienen un valor simbólico de $ 400; para que cada uno de los padrinos tenga su insignia de la nueva escuela.
    Pan del Alma
    La ONG está integrada por voluntarios de Zárate y Campana; y se creó precisamente con el objetivo de erradicar las “escuelas rancho” del Interior del país.
    Se trata de grandes cruzadas solidarias en donde los voluntarios de la entidad tratan de juntar los fondos necesarios para la compra de materiales mediante una campaña de socios protectores y organizando “locros solidarios” en fechas patrias, como el realizado el 9 de julio pasado. Una vez que juntan el dinero, compran los materiales y viajan a la escuela para levantar la construcción en pocos días.
    En el año 2006 viajaron por primera vez a Misiones para edificar la Escuela Rural Nº 536 de San Pedro. A finales de ese mismo año y principios del 2007 comenzaron a construir comenzaron a construir la Escuela Nº284 “Santa Bárbara” en Quines, San Luis. Un año más tarde, se abocaron a la edificación de la Escuela de la Reserva Toba en “Laguna Acebal”, en Comandante Fontana, Formosa. En el 2009 construyeron la Escuela Nº 989 “El Ballado” en Sauzalito, Chaco. En el 2010 hicieron lo propio con una la Escuela Satélite Nº 536 en San Pedro, Misiones y en el año 2011 construyeron la Escuela Cooperativa de nivel secundario en Otumpa- Añatuya, Santiago del Estero.
    En el año 2012 consiguieron la ampliación de la Escuela Nº134 del Larka, Jujuy y en el 2013 lograron la construcción de la Escuela N° 724 de San Pedro, Misiones. Por otro lado, en noviembre del año 2015 construyeron la Escuela Satélite Nº 651 de Paraje “Yvyraty” del departamento de San Vicente y un Aula Satélite de la Escuela Nº653 de “Picada El Yerbal” en el departamento de El Soberbio.
    En el 2016 la Escuela N° 366 en Paraje Pitof – Miraflores, en “El Impenetrable Chaqueño”.
    En tanto en el 2017 lograron reconstruir la Escuela Nº 21 de la localidad de Punta de Balasto, Catamarca y ahora la Escuela Nº 754, en Paraje Santa Teresita, San Vicente-Misiones y el año pasado hicieron lo propio en el paraje Santa Teresita, en la provincia de Misiones, a 1110 km de la ciudad de Zárate; completando así la decimotercera escuela de Pan del Alma. Las que construirán en Formosa será la décimo cuarta escuela que construye la ONG.

    La ONG está integrada por voluntarios de Zárate y Campana.