Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 30.8° / 31.7°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 44%
  • Ultimos días de actividades recreativas y deportivas en espacios públicos por las vacaciones de invierno

    30/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio, a través de la Dirección General de Deportes, llevará a cabo la segunda semana de actividades deportivas y recreativas en espacios públicos de la ciudad por vacaciones de invierno.
    Ayer muchos vecinos se acercaron desde las 14 al Parque Urbano donde profesores de educación física realizaron una serie de actividades para todas las edades ya que el objetivo es acercar a toda la familia al deporte.
    El miércoles estarán con tai chi y chi kung, fútbol-tenis, tenis, zumba y básquet en Plaza Italia a partir de las 14 hs y el viernes en la misma hora en la Costanera de Zárate.
    «El objetivo es que los chicos y adultos aprovechen el receso invernal para realizar divertidas actividades deportivas al aire libre en algunos de los espacios públicos que tiene la ciudad. El deporte, el juego y la recreación constituyen un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización», explicaron.

    Jóvenes y adultos mayores en una maratón participativa

    Cientos de jóvenes y adultos mayores formaron parte el domingo de una maratón participativa en el marco de los programas municipales Costa Joven y Costa Grande.
    La actividad, que se realizó en Costanera Norte, contó con la participación del Intendente Osvaldo Cáffaro, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos y todo el equipo ejecutivo.
    Esta nueva jornada de participación inclusiva entre jóvenes y adultos mayores estuvo a cargo de la Dirección de Políticas de Juventudes y del Departamento de Adultos Mayores, quienes coordinaron la maratón participativa que supera año a año las expectativas en cuanto a la cantidad de participantes.
    Además, se eligió la mejor bandera del Programa Costa Joven. Y por otra parte, el sábado y también con una gran concurrencia que supera las participaciones de años anteriores, se realizó la competencia de vóleibol en la Costanera Norte.
    El director de Políticas de Juventudes del Municipio, Walter López, resaltó: “Estamos muy contentos con esta edición de Costa Joven y con la comunión entre los jóvenes y abuelos. Esta mañana de maratón superó las expectativas”.
    También, Fabiana Ceballos, la responsable del Departamento de Adultos Mayores concluyó: “Los abuelos vienen con muchísimas ganas a disfrutar de todas las actividades. Hoy las familias los acompañaron y también estamos muy felices por las relaciones que se están haciendo entre ellos y los chicos de Costa Joven”.

    Los programas municipales Costa Joven y Costa Grande en otra jornada en conjunto en la Costanera.