Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • El Hospital Intermedio Municipal dispuso que se aplique la vacuna contra la gripe las 24 horas

    31/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, anunció que intensifica en los próximos días la Campaña de Vacunación Antigripal 2019 y recordaron que los grupos de riesgo podrán vacunarse de manera gratuita en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria.
    La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 45 días del parto si no la recibieron durante el embarazo. También, los mayores de 65 años y el personal de salud.
    Asimismo, las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, deben aplicarse la dosis con una orden médica.
    La Secretaria de Salud Rosana Núñez explicó que respetar el calendario de vacunación oficial es fundamental para prevenir muchas enfermedades.
    La vacunación se lleva a cabo todos los días las 24 horas en el Hospital Intermedio Municipal «Dr. René Favaloro»; y de lunes a viernes de 8 a 14 horas en todos los Centros de Salud de Zárate y Lima.
    Además, la Unidad Sanitaria Móvil está presente en la mayoría de los eventos municipales aplicando la vacunación antigripal de manera gratuita.
    COMO SE PUEDE PREVENIR
    • Vacunándose para prevenir algunos tipos de neumonía y de gripe: Es recomendable consultar con un médico para determinar una vacunación apropiada en el tipo y frecuencia.
    • Mantener la higiene personal puede proteger de las infecciones respiratorias: Se recomienda lavarse las manos regularmente y usar desinfectantes a base de alcohol.
    • Dejar de fumar: El tabaquismo daña las defensas naturales que protegen los pulmones de las infecciones respiratorias.
    • Mantener fuerte el sistema inmunitario: Se recomienda no consumir drogas, llevar una dieta saludable y realizar ejercicios sin sobreexigencias. También es importante tener períodos de descanso apropiados.
    • Alimentación: Lo ideal y recomendado por los profesionales de la salud es llevar un estilo de vida saludable, sostenido en el tiempo y que no fluctúe tanto como el clima de las estaciones del año. Para eso, es necesario adquirir poco a poco, ciertos hábitos alimentarios que nos ayuden a mantenernos saludable de por vida.

    La vacunación se lleva a cabo todos los días las 24 horas en el Hospital Dr. René Favaloro; y de lunes a viernes de 8 a 14 en todos los Centros de Salud de Zárate y Lima.
    A %d blogueros les gusta esto: