Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 30.8° / 31.7°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 44%
  • Voluntarios de Zárate Recicla limpiaron zanjón del ex Urquiza

    31/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado domingo, los voluntarios de Zárate Recicla llevaron a cabo una jornada especial donde por un lado continuaron con la actividad que los convoca y que tiene que ver con la limpieza y saneamiento de espacios públicos, a lo que se sumó en esta oportunidad una acción de solidaridad con un merendero de la zona.
    Desde las 15 horas, los miembros del grupo que sostenidamente vienen llevando a cabo distintas actividades en distintos espacios de la ciudad, se reunieron en la vieja estación del ex ferrocarril Urquiza, en Mitre y Alem, donde colocaron un stand para que los vecinos que circulaban por la zona pudieran tener acceso a información acerca del cuidado del medioambiente, y las tareas que cada uno puede llevar a cabo en materia de reciclaje.
    En simultaneo, allí se congregaron cerca de 15 personas a las que no es importó el barro presente en la zona del zanjón, por donde cruzaba antiguamente el ferrocarril, con el objetivo de continuar las tareas de limpieza, clasificación y embolsado de los residuos que ocupaban una gran superficie de la zona.
    Asimismo, los voluntarios tuvieron que volver al puente de calle Justa Lima, entre Mitre y Pellegrini, dado que una vez más, en un reprobable gesto, un comerciante del rubro gastronómico que posee su local comercial a pocos metros, arrojó una gran cantidad de desechos, donde predominaban bolsas plásticas, botellas, bandejas de cartón, films, y demás residuos generados a partid de la venta de comidas rápidas. Asimismo, también advirtieron que se habían arrancado los carteles colocados por el grupo, en los que se dejaba expreso la prohibición de arrojar residuos en el lugar, al tratarse de un espacio público.
    Cabe destacar, que ese lugar ya había sido limpiado en dos oportunidades anteriormente, por lo que el accionar del comerciante (el cual ya se encuentra identificado, dado que los residuos arrojados contienen los tickets con los datos del negocio) vulnera y atropella el derecho de todos los vecinos a gozar de un espacio optimo y libre de contaminación. Todo esto, a plena vista de las autoridades municipales que hasta el momento no solo han omitido realizar acciones de limpieza en el lugar, sino que tampoco han actuado sobre esta maniobra indebida.
    Aun así, se llevó a cabo nuevamente la limpieza del área, a la espera de la reflexión y recapacitación de quienes contaminan sistemáticamente el lugar.
    Por otra parte, desde Zárate Recicla comentaron que muchos vecinos se acercaron a dejar sus donaciones para el merendero ubicado en Barrio Nuevo, las cuales fueron entregadas esa misma tarde.
    El próximo domingo, los jóvenes volverán a reunirse en la vieja estación de Mitre y Alem, pero esta vez no realizarán acciones de limpieza, sino que se dedicarán a recibir donaciones en el horario de 14 a 15 horas, y luego partirán hacia el merendero a compartir una tarde con los niños y niñas. En este sentido, expresaron que todos aquellos que quieran sumarse serán bienvenidos.