Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 25.3° / 25.6°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 66%
  • Techint empleará a los despedidos del Carem

    1/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unión Obrera de la Construcción local ha confirmado que la empresa Techint comenzó a entrevistar y a tomar los exámenes preocupacionales a los 73 trabajadores que fueron despedidos de la obra nuclear Carem, en Lima.
    Lo que se está tratando de resolver en la actualidad es un conflicto que viene del mes de mayo, cuando trabajadores de la empresa contratista Tecna fueron suspendidos por veinte días sin goce de sueldo.
    A partir de esta conflicto, se inició un largo proceso de audiencias en el ministerio de Trabajo en el cual la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Comisión Nuclear de Energía Atómica (CONEA) iniciaron una serie de negociaciones.
    En principio, la CONEA suspendió a los trabajadores de Tecna por veinte días sin el goce de haberes y cuando se los estaba por despedir intervino la Unión Obrera de la Construcción (Uocra); logrando que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y continúen las negociaciones con los trabajadores dentro de la empresa.
    El principio del acuerdo, según lo adelantado por la Uocra, era que los 73 trabajadores suspendidos sean reabsorbidos por la empresa Techint, otra de las contratistas del proyecto nuclear del Carem; y así resolver el conflicto de fondo. Precisamente es lo que se está llevando a cabo en la actualidad, ya que no hubo una finalización de contratos por la conclusión de una obra sino que se suspendió y se despidió a trabajadores por un problema de solvencia de una de las contratistas, de acuerdo a lo expresado por la Uocra local.
    CAREM
    El CAREM es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina, que reafirma con este nuevo hito su capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de centrales nucleares, perfilándose a su vez como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores modulares de baja y media potencia (SMR, por sus siglas en inglés).
    El prototipo está siendo construido en Lima, provincia de Buenos Aires. El edificio que lo contendrá comprende una superficie de 18.500 m2, de los cuales alrededor de 14.000 m2 corresponden al llamado ‘módulo nuclear’, el sector que incluye la contención del reactor, la sala de control y todos los sistemas de seguridad y de operación de la central. La obra civil comenzó el 8 de febrero de 2014, momento desde el cual el CAREM se ha constituido como el primer SMR del mundo en estar oficialmente en construcción.
    Esta primera versión de los reactores tipo CAREM será capaz de generar 32 megavatios eléctricos, y se destaca por un riguroso estándar de seguridad aplicado desde el diseño, obtenido mediante soluciones de alta ingeniería que simplifican su construcción, operación y mantenimiento. Se prevé que alrededor del 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados sea provisto por empresas argentinas certificadas bajo los exigentes estándares internacionales de calidad, supervisados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

    A %d blogueros les gusta esto: