Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 25.5° / 25.7°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 69%
  • Concluye hoy la colonia artística del Almacén

    2/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Almacén Cultural Cooperativo tiene una política cultural clara; acercar talleres gratuitos, creativos e innovadores a la gente, que continúan y persisten en el tiempo mediante facilitadores con una pedagogía revolucionaria.
    Esta fue la idea en una nueva colonia de vacaciones de invierno artística, que comenzó la semana pasada y culminará hoy viernes.
    Las coordinadoras de los talleres son la artista plástica, Daniela Canale, y la docente, Irene Braillard.
    En tanto los talleres que se brindan fueron Plástica, a cargo de Jorgelina Aballayz; Música, por Silvina Lamberti; Expresión corporal e improvisación, Edwin Gómez, Cocina, a cargo de Lola Mazur e Ignacio Braillard, en serigrafía y encuadernación.
    El cierre de la primera semana estuvo a cargo del grupo “Medias al aire” y este viernes cerrarán la segunda semana “Betún y Cebolla”, con su show circense.
    “Este año hemos optado por armar dos grupos de niños y niñas, abriendo los cupos e incorporando a más gente. Por eso se sumaron 55 chicos y chicas y esta semana 54. A raíz de esto repetimos los talleres en ambas semanas para que más niños y niñas puedan participar”, expresó Irene Braillard, una de las coordinadoras del taller.
    La colonia está financiada y sostenida por la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) ya que forma parte de su política cultural anual del Almacén.
    Innovador taller
    de expresión corporal
    Edwin Gómez es uno de los talleristas que tuvo la colonia artística, él es colombiano, de la localidad de Palmira, a veinte minutos de la ciudad de Cali.
    Edwin se graduó de licenciado de Artes Visuales, luego de haber dejado filosofía. “Descubrí que la forma más práctica y bella de hacer filosofía es a través del arte; liberando lo intelectual y la mente. Actualmente llevo quince años ejerciendo mi profesión de docente en escuelas de artes, en festivales, viajando dentro de Colombia y fuera. Pude viajar a México con un grupo de teatro, además soy narrador oral y he participado en diferentes encuentros de esta temática. El 20 de enero pasado decidí salir de Colombia, viajar, recorrer Sudamérica, encontrarme con nuevos contextos, nuevos públicos, desarrollarme más como docente, artista e investigador. Y creo que de eso se trata también el arte, del movimiento”, expresó Edwin.
    “Era imposible realizar un recorrido por Sudamérica y no incluir a Argentina como parte de la ruta artística. He estado en Jujuy, Salta, en Neuquén y de todos esos lugares me he llevado mucha experiencia e inspiración para continuar con mis talleres y como artista mismo”, comentó el dramaturgo, actor y productor teatral.
    En cuanto a su participación en la colonia del Almacén Cultural, el actor colombiano consideró; “en realidad lo que doy aquí en Zárate no es un taller en sí mismo, sino un espacio en donde los niños y niñas aprenden a reconocer el cuerpo. Les doy la oportunidad a los peques de reconocer su cuerpo en otras dimensiones, reconocerse como humanos, animales o como objetos. Jugar con el imaginario que ellos tienen mediante la expresión corporal. Más que un taller como tal, es un espacio didáctico, jugamos, proponemos juegos, ellos opinan y aportan cambios en las reglas de lo que se propone. En realidad es un espacio lúdico para todos y todas, obviamente para mí también y soy uno de los primeros agradecidos por haberme invitado a esta nueva experiencia”, concluyó Edwin Gómez, facilitador del taller de Expresión Corporal e Improvisación.

    Se dictan varios talleres gratuitos, recreativos e innovadores.