Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.4° / 21.4°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 73%
  • Celebran la pronta puesta en marcha del Tribunal de Trabajo Nº 3

    6/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC) celebró la Resolución 1734-19 dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la que se dispone la puesta en funcionamiento a partir del 1º de octubre, del Tribunal de Trabajo Nº 3 que tendrá competencia territorial sobre los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate.
    “Lo tomamos como un verdadero logro de gestión: hemos trabajado por la creación del Tribunal desde la Legislatura Provincial, impulsamos llamado a concurso para la designación de jueces y hasta buscamos inmuebles, porque creemos que es indispensable ampliar los órganos judiciales para mejorar el servicio de justicia”, sostuvo el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.
    Cabe destacar que el CAZC promovió la creación del Tribunal desde el año 2012, a partir de la presentación del anteproyecto de ley en la Legislatura Provincial, que finalmente en 2014 fue convertido en ley, creando el Tribunal de Trabajo, como así también los Juzgados de Familia de Zárate y Escobar.
    Asimismo, para concretar la correcta puesta en funcionamiento del Tribunal, el Colegio acercó posibles inmuebles al Area de Planificación y Arquitectura de la Suprema Corte, entre los que finalmente fue elegido el de calle Güemes 875, un edificio de cinco pisos a estrenar que cuenta con ascensor y todas las comodidades necesarias.
    “Sin dudas la puesta en marcha de este Tribunal redundará en un mejor acceso a la justicia por parte de los ciudadanos, mejorará las condiciones laborales de los abogados, y creará nuevos puestos de trabajo”, celebró el Dr. Fioranelli.
    Cabe destacar que en el mismo edificio funcionará el Registro Público de Comercio y Sanidad de la Suprema Corte Provincial.
    Por su parte, la Secretaría de Planificación de la SCJBA tendría tiempo hasta el 2 de septiembre para elaborar una propuesta en relación a la asignación de causas entre los órganos jurisdiccionales involucrados.

    El edificio ubicado en Guemes 875 (Campana).
    A %d blogueros les gusta esto: