Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Guelvenzú realizó una jornada de tenencia responsable de mascotas

    6/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

     El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Julián Guelvenzú realizó una jornada de tenencia responsable de mascotas en el barrio Villa del Pilar de Lima y difundió algunas de sus propuestas de su “agenda animal”.
    Junto al candidato a concejal Marcelo Pastore, quien es rescatista de animales, fundador de una ONG y profesionales veterinarios de su equipo técnico, Guelvenzú compartió la actividad con vecinos que se acercaron con sus mascotas para recibir los consejos profesionales de cómo mantener sanos a sus mascotas. Además hubo vecinos quieres se acercaron para castrar gratuitamente a sus mascotas.  
    “Estamos trabajando en propuestas para que tengamos una ciudad amigable con nuestras mascotas y en donde todos tomemos conciencia de lo que implica tenerlos, debemos ir hacia una responsabilidad ciudadana con lo que nuestros animales puedan ensuciar en la vía pública, si en otros lugares pudieron cambiar nosotros también lo haremos, necesitamos un municipio que sea activo en ese cambio, con lugares específicos y bolsas para las necesidades, parece algo básico pero hace al respeto por la limpieza del espacio público del que nadie nunca se ocupó”, destacó Guelvenzú.  
    Entre las propuestas que está impulsando el equipo de Guelvenzú se encuentran las de extender las castraciones gratuitas en toda la ciudad para evitar la superpoblación, hacer mensualmente “Jornadas de adopción responsable” para cerrar el ciclo de la rehabilitación de los perros abandonados y rescatados y crear en los espacios verdes áreas para mascotas para que puedan moverse libremente y la gente no se queje de que ensucian o puedan invadir la privacidad de las personas. 
    Consultado, el precandidato Marcelo Pastore agregó que “hasta hoy la agenda del animal no estaba en la plataforma de ningún partido político de Zárate, hoy Julián Guelvenzú nos da la oportunidad de poder llevarla a cabo, creo que al gran trabajo que hacen las ONG y los rescatistas hay que articularlo con las instituciones para poder ser cada vez más eficientes y tener una política de estado firme y sustentable porque es un tema que nos atañe a todos como vecinos.”
    Para finalizar ambos precandidatos coincidieron en señalar que “seguir permitiendo el maltrato animal o no poner este tema en agenda es del siglo pasado, somos de una nueva generación de zarateños que vemos que está mal que un perro callejero rompa bolsas de basura, esté abandonado a la vera de una ruta, con el peligro para todos que eso conlleva o que un caballo aún tire de un carro, somos empáticos ante eso y decidimos enfrentar el problema siguiendo los pasos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal quien ama los animales.”

    Guelvenzú y Pastore en la actividad.
    A %d blogueros les gusta esto: