Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 30.3° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 16%
  • Multitudinario acto en la visita de Alberto Fernández

    7/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó la ciudad en la mañana de ayer, donde mantuvo un encuentro con el intendente Osvaldo Cáffaro en el Palacio Municipal, y luego recorrió la feria de Precios Populares de Plaza Mitre.
    Regalando selfies a los vecinos que se acercaron a la Municipalidad al enterarse de la visita del precandidato que lidera las encuestas presidenciales, Alberto Fernández dialogó con los productores y comerciantes, donde se interiorizó sobre la iniciativa local y elogió el trabajo realizado.
    La campaña electoral es cosa seria y la arena donde todos los precandidatos salen a poner el cuerpo con larguísimas jornadas de recorridas, reuniones, visitas y discursos, que luego pasan factura. Por eso, antes de partir para el Centro de Gestión del Conocimiento, Fernández hizo una pausa para dialogar con el Jefe Comunal y su círculo de funcionarios más cercano, acompañado por un té con miel para suavizar la castigada garganta.
    En el CGC el escenario era otro. Minutos antes de las 12 horas, sobre la puerta principal de ingreso al predio, varias decenas de militantes y afiliados al gremio de Smata que conduce Ricardo Pignanelli, se agolpaban contra lar rejas mientras la organización del acto dejaba pasar de a tres o cuatro personas, las cuales debían recorrer un sendero de vallas y luego llegar a la zona de acreditaciones, y acceder al auditorio del edificio, donde se podían observar al menos tres grandes divisiones: el sector del público en general, el “corralito” para la prensa y la zona de invitados, frente al escenario.
    Las sillas de este último espacio, estuvieron ocupadas por concejales y precandidatos de las distintas listas del frente, ya que también se la pudo ver a Edda Acuña, junto a Julio González sentados en primera fila. Más tarde llegó el intendente de San Antonio de Areco y precandidato a senador provincial, Francisco “Paco” Durañona, la ex intendente de Campana, Stella Maris Giroldi y el precandidato por el Frente de Todos de la vecina ciudad, Rubén Romano, quien arribó al auditorio junto al diputado nacional, Abel Furlán.
    Para las 12.40, el auditorio ya se encontraba repleto, y se calcula la presencia más de 1500 personas en el interior, que si se cuentan las que aguardaban afuera, llegarían a 2300, aproximadamente. Apenas pasadas las 13 horas, Alberto Fernández y Osvaldo Cáffaro atravesaron el pasillo que cruzaba el salón de punta a punta, saludando y tomándose fotografías con los presentes, hasta llegar al escenario donde los aguardaban dos sillas y una mesa.
    El primero en tomar la palabra fue el intendente Osvaldo Cáffaro, quien expresó su agradecimiento por la visita a quien “conocía desde antes que fuera candidato”, y que definió como “una persona sensible, amable, de profundas convicciones, y altamente democrático”.
    “Estamos en un mundo de ciudades, a los intendentes se nos hace cada vez más difícil poder solucionar los problemas”, refirió el Jefe Comunal, y defendió las inversiones realizadas en la recuperación de los espacios públicos, porque “una ciudad sin espacio público, sin cultura, sin deporte, es una ciudad vacía, muerta, una ciudad que no tiene vida”.
    Sobre el final de su discurso, Cáffaro utilizó la metáfora para describir al Frente de Todos, “como una ola nueva que está ahí, encrespándose, tomando volumen, que va a inundar cada cimiento de esta patria, de esta ciudad y de cada barrio, esa ola nueva se llama Alberto presidente”.
    Cuando fue el turno del precandidato presidencial, sus primeras palabras estuvieron dirigidas a los trabajadores de prensa, puntualmente a los fotógrafos que se encontraban sobre una plataforma frente al escenario. Amablemente, les dijo que se tomaría tres minutos para que saquen todas las fotografías necesarias, para que luego despejen la visión hacia y desde el público.
    La máxima figura del Frente de Todos desenfunda en público una oratoria fluida; no se traba, no titubea y expone una gran locuacidad en las ideas que intenta transmitir. También, en un discurso que duró poco mas de 20 minutos, deja ver que no se trata de un acto improvisado, sino todo lo contrario, con lineamientos claramente demarcados y que tienen que ver con profundizar en aquellos temas que el gobierno nacional y provincial elude o prefiere no hablar: la inflación, la pobreza, la educación, pero principalmente, la economía.
    En su alocución, Fernández utilizó como eje el programa municipal de Precios Populares para marcar el contraste entre los precios de venta directa de los productores y los que los ciudadanos encuentran en las góndolas de los supermercados. Allí, destacó la iniciativa municipal y, sin avanzar de manera manifiesta en cómo resolver el tema de la inflación, cuestionó las políticas del gobierno nacional señalando que “ha bajado el consumo, se llevaron todo el dinero con las Lelics; aquello que el presidente cuatro años después no aprendió, es algo que ya entendieron los intendentes. Y en muchos municipios pasa lo mismo, se está promoviendo la venta directa de los productores a la gente, para que le alcance más un sueldo”.
    Del mismo modo, también envió un tiro por elevación a la gobernadora María Eugenia Vidal y a sus declaraciones acerca de las universidades, y remarcó el desarrollo de la gestión municipal en el Centro de Gestión del Conocimiento. “Creo que nosotros necesitamos acercar la universidad a la gente”, expresó.
    Sobre el final, dueño de una gran mesura, Fernández se refirió al espacio que conduce y que ha logrado reunir un importante abanico de fuerzas opositoras: “Tenemos paredes que nos dividen en partidos, pero las convicciones y las ideas tiran abajo esas paredes y así construimos este Frente de Todos, que no es de los peronistas, no es de Cristina, ni de Alberto, ni de Sergio, es de todos. Hemos llegado hasta aquí después de un aprendizaje muy largo que nos dividió y no hizo perder. Un día dijimos bajemos nuestros egoísmos y entendamos que separados no alcanza, y así creamos este frente donde cada uno es respetado en su individualidad”.
    En el cierre, con un tono elevado y con enérgicas gesticulaciones, señaló: “Están todos preocupados en ver qué diferencias tenemos, nosotros representamos los intereses de las pymes que todas la mañanas invierten y se vienen abajo, los intereses de los que todos los días trabajan, de la salud pública, de los que estudian. Todos sabemos que esa es la salida, y a esa salida la vamos a lograr todos juntos, acá no sobra nadie, todos hacemos falta”.

    El intendente Osvaldo Cáffaro, Alberto Fernández y el diputado nacional Abel Furlán.
    A %d blogueros les gusta esto: