Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 26° / 27.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 55%
  • Presentaron el proyecto de la Universidad Nacional de Zárate

    7/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el comienzo del acto llevado a cabo en el CGC, el intendente Osvaldo Cáffaro y el diputado nacional, Abel Furlán (creador del proyecto), hicieron entrega al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, de una carpeta que contenía un proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Zárate, quizá el anuncio más relevante de la jornada.
    Fernández, recibió con gusto la propuesta y se comprometió a llevar adelante el proyecto en caso de acceder a la presidencia de la Nación. Más tarde, al respecto, el intendente refirió a la prensa: “Acaba de hacerme cumplir otro sueño; esto (por el CGC) son ladrillos, tenemos 24 carreras universitarias, las paga el municipio, pero más allá de eso, el hecho de que sea una universidad pública, es una cosa superlativa”.
    ¿De qué se trata el proyecto de la Universidad Nacional Zárate? Bien, según la información brindada, se trata del desarrollo de una universidad pública, entendiendo esto como el espacio donde “se transforman positivamente los parámetros de convivencia de la sociedad que la alberga. La universidad pública es el máximo productor de conocimiento científico del país. La universidad pública respira ciudadanía y enriquece culturalmente al pueblo”.
    Al respecto, la propuesta busca consolidar y ampliar oferta universitaria que se desarrolla en esta extensa geografía de 55.500 km2 (la región norte de la provincia, que se extiende desde la Ruta Nacional 9 (Autopista Panamericana) desde Vicente López hasta San Nicolás), con una población de más de 2.800.000 habitantes y con más de 235.000 estudiantes secundarios.
    La Universidad Nacional de Zárate, que se instalará donde actualmente se encuentre el CGC, “posibilitará la gestación de plataformas académico-institucionales apropiadas a la realidad del territorio descripto, en el marco de las exigencias que se le plantean a la Universidad, los desafíos que surgen de los nuevos referentes históricos en los cuales se inscribe la educación superior, tanto en el orden nacional como en su contexto internacional”.
    Según describieron, alojará una oferta académica de grado que contenga los siguientes ejes: Eje productivo-industrial, vinculado a la siderúrgica y la industria automotriz; Eje científico-tecnológico, con hincapié en el área nuclear y telecomunicaciones (ATUCHA y ARSAT); Eje logístico-Portuario, con hincapié en el estudio del transporte; Eje de Servicios, fundamentalmente salud; Eje agroindustrial, exportación y alimentos; Eje turístico regional; Eje cultural artístico; Eje académico, vinculado a las disciplinas que den cuenta de la potencialidad del corredor bioceánico.
    “La Universidad Nacional de Zárate contendrá ofertas académicas de grado vinculadas al quehacer regional, fuertemente influida por el Plan Estratégico comunal y por la demanda de contenidos profesionales de la región, entendiendo que su efecto potenciará las capacidades individuales y colectivas de su pueblo”, detallaron.

    A %d blogueros les gusta esto: