Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 6.3° / 7.3°
    • Nublado
    • Presión 1028.79 hpa
    • Humedad 70%
  • Cáffaro: «Podemos estar mal, pero el país no se suicida»

    12/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una multitud vibraba ante las palabras del intendente Osvaldo Cáffaro en el local partidario de Nuevo Zárate (Frente de Todos) en la zona de la ribera en la noche de ayer; militantes y dirigentes entonaban el clásico “Vamos a volver”, así como también se permitieron cantar fragmentos de la marcha peronista.
    Los resultados de los comicios, parciales para ese entonces, mostraban una contundente tendencia a favor del Frente de Todos en el plano nacional, provincial y municipal. El salón partidario estaba repleto y Cáffaro los arengaba por el altoparlante con desbordante alegría y saboreando una victoria que, aunque desde el espacio se mantengan cautos y mesurados, se perfila como irreversible para octubre.
    En dialogo con la prensa, Cáffaro agradeció a todo el pueblo de Zárate, Lima y Escalada por haber participado del proceso electoral y democrático. “Hicimos una excelente elección, es una fortaleza muy importante después de 12 años que el vecino nos siga acompañando. Es importante el contexto, así como el vecino la está pasando mal, el municipio también. Porque hay un contexto muy desfavorable para las políticas públicas y el desarrollo local, todos estos años se nos hizo muy difícil”.
    En sus primeras declaraciones, quien ahora se posiciona como candidato del frente, luego de superar a la lista que encabezaba Edda Acuña, destacó el armado local que se logró con la comunión de 24 fuerzas (políticas, sociales y sindicales) en el distrito. “Se ha dado una cosa muy particular en Zárate con todo el campo popular, esa gran avenida de fuerzas democráticas que muchas veces estábamos por veredas distintas; llegó el momento en la vida que nos juntó. Eso me llena poderosamente el alma de alegría”. Y agregó que en el Frente de Todos: “Están todas las fuerzas democráticas de Zárate con una visión popular y una visión del Estado que sea representativo y al servicio de la gente”.
    Respecto a los resultados de los comicios, Cáffaro lo definió como “una elección contundente” y sostuvo que “me llena de alegría que a nivel provincial también hay una diferencia altísima entre Axel y la actual gobernadora, lo mismo a que a nivel nacional”.
    “Cuando es más importante cómo le va a los banqueros que cómo le va a los jubilados, creo que se encienden alarmas en este país, porque la gente quiere un país que los incluya”, expresó.
    Respecto a la performance electoral en la localidad de Lima, un distrito donde el intendente había cosechado algunas derrotas en su carrera política, definió que realizaron “una elección impresionante”, a la vez que le agradeció a todos los vecinos, los que lo acompañaron con el voto y los que no, porque “nos tocó perder varias veces y cuando nos toca ganar tenemos que tener la mayor humildad. Vamos a seguir trabajando aun en la adversidad”.
    Por último, se mostró sorprendido por la contundencia en los guarismos a nivel provincial y nacional. “Nos manejábamos con encuestas”, dijo en referencia a ese viejo adagio que sostiene que las encuestas favorecen a quien las paga, “pero vi estos últimos meses que había un cambio en la gente, en este ida y vuelta y en estas charlas con los vecinos veía rostros con esperanzas. Podemos estar mal pero la Argentina no se suicida”, concluyó.

    Cáffaro votó en la E.E.T Nº 3
    A %d blogueros les gusta esto: