Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.4° / 21.4°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 73%
  • Cáffaro sacó una amplia diferencia de votos

    12/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Al igual que a nivel nacional y provincial las elecciones se “polarizaron”; es decir que hubo dos agrupaciones que sacaron la mayor cantidad de votos en relación a las otras fuerzas. Estos dos frentes fueron “Frente de Todos” y “Juntos por el Cambio”.
    Y como es de esperarse, las elecciones municipales siempre están condicionadas a la coyuntura política nacional y provincial.
    En el caso de Zárate se verificó dicha polarización y la victoria del actual intendente, Osvaldo Cáffaro, fue contundente. Tanto en las internas con Edda Acuña como también a nivel general, siendo la agrupación que más votos obtuvo.
    Lo que fue una sorpresa para muchos partidarios de la Unión Cívica Radical y para extrapartidarios; fue la victoria del concejal, Julián Guelvenzú, sobre la legisladora provincial, Sandra Paris.
    Por lo tanto el intendente Osvaldo Cáffaro será el candidato del Frente de Todos para octubre y Julián Guelvenzú de Juntos por el Cambio.
    En este último frente, hay que hacer una aclaración, ya que miembros de la lista de Paris pasarán a conformar la lista definitiva a octubre de Juntos por el Cambio, ingresando por la minoría. Esto se determinará en los próximos días, ya que los primeros lugares deberán ser intercalados.
    En tercer orden, y continuando con la tendencia nacional, el candidato de Consenso Federal local, Jorge Blanco, también superó el piso de votos y pasará a jugar en las elecciones de octubre como candidato a intendente del espacio del ex ministro Roberto Lavagna.
    La otra lista que también competirá en octubre, es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que lleva a Sergio Bonuccelli como candidato a intendente.
    Cabe señalar que los precandidatos a intendente debían superar el 1,5% del padrón electoral para competir a octubre.
    Los resultados finales muestran que el 80% del padrón electoral asistió a votar, lo cual representa 75-964 electores. Por lo tanto el 1,5% sería 1.140 votos. Y el único frente que lo supera a nivel local son Frente de Todos (Osvaldo Cáffaro); Juntos por el Cambio (Julián Guelvenzú); Consenso Federal (Jorge Blanco) y Frente de Izquierda (Sergio Bonuccelli).

    A %d blogueros les gusta esto: