Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.4° / 21.4°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 73%
  • “Hay que escuchar a la gente, darles respuestas y entender que nos debemos al pueblo”

    13/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mientras cientos de militantes y dirigentes del Frente de Todos celebraban en el local partidario de Nuevo Zárate ubicado en calle 7 de Julio en la zona de la ribera, tras conocerse la tendencia a favor del intendente Osvaldo Cáffaro en lo local, y del frente a nivel provincial y nacional, el precandidato primer concejal de la fuerza, Ariel Ríos, dialogó con LA VOZ, y agradeció a los vecinos por el acompañamiento.
    Al respecto, el actual presidente del Concejo Deliberante, señaló que “el compromiso es mucho mayor; que el pueblo que a uno lo vio nacer le dé el voto de confianza después de 12 años, significa que aprendimos a sumar, a escuchar, a reconocer los errores, y entendemos que hay una ciudad que todavía no llegó y que hay muchas cosas por resolver. Zárate es una ciudad complicada en el sentido de dónde está ubicada, es una ciudad en movimiento y heterogénea”.
    Del mismo modo, indicó que “en este contexto, sacar una maquina a la calle, pagar los sueldos a término, invertir en cultura, seguir dando tanta cantidad de servicios y obras, sería muy difícil si no hubiera un plus que está en equipo, en el intendente que tiene lectura y en la gente que acompaña”.
    Asimismo, insistió en la necesidad de una reforma de fondo, donde los municipios tengan otro valor, y agregó que “mientras tanto jugamos en la cancha que nos dejan y con la pelota que nos dejan”. Al respecto, Ríos sostuvo que “hay que escuchar a la gente, darles respuestas y entender que nos debemos al pueblo” y redobló el compromiso del espacio para octubre.
    Consultado acerca de si la contundencia de los guarismos en el plano local se hubiera podido dar sin la conformación del Frente de Todos, el precandidato analizó que “se podía ganar con Nuevo Zárate, pero eso no alcanzaba”, y remarcó “el compromiso de nuestro espacio de aportar al país y a la provincia. No se puede solo, hay que abrir, hay que ser concreto, hay que reconocer todo lo bueno que tienen esos espacios políticos; esta casa (por el local partidario) no es mas de Nuevo Zárate, es una casa de Todos, eso lo entendió Osvaldo y el equipo porque sino, no hubiéramos podidos aglutinar 24 espacios sociales, políticos y gremiales, en una lista que eran 20. Eso habla de una madurez de mucho crecimiento. El otro no es un enemigo, tiene matices. En este contexto la gente reclama otra cosa”.
    Finalmente, respecto a las expectativas para las generales de octubre, explicó que “el contexto de país amerita redoblar todos los esfuerzos a nivel local, porque me parece que hay que hacer una pausa, está bien ganar, pero la realidad es que a la gente hay que darle respuestas más allá de lo electoral”.
    EL VOTO DE RIOS
    A las 13 horas del domingo, el Presidente del Concejo Deliberante y precandidato a primer concejal por el Frente de Todos Ariel Ríos, llegó a la Escuela San Francisco de Asís donde votó en las PASO.
    “Es importante que la gente participe porque en sus manos está la definición de qué país, provincia y municipio quiere”, había afirmado el candidato a primer Concejal por la lista del Frente de Todos del Intendente Osvaldo Cáffaro, tras poner su voto en la urna de la mesa 242.
    Ríos expresó su opinión e invitó al vecino a votar: “Es el futuro del país, de la ciudad y de la provincia, es el momento que da esta democracia para participar y es muy importante que todos concurramos”.
    Además, Ríos contó cómo está atravesando esta jornada electoral: “Lo estoy viviendo con tranquilidad, creo que es una construcción de todos los espacios políticos y de nuestra parte hemos hecho todos los esfuerzos para que la participación sea óptima”.

    Ariel Ríos votó en el Instituto San Francisco de Asís.
    A %d blogueros les gusta esto: